Se que puede darse el caso de pedir cosas complejas. Pero no estaría mal a modo de aprendizaje hacer una especie de vtuto con la noción fundamental. No te digo que la pieza entera pero si parte para que los que no sabemos de esto, nos podamos iniciar en estos conocimientos.
Supongo que lo que todos sabremos hacer son las típicas protusiones, simetrías y esas cosas, vamos las que se usan para hacer las piezas de automocion simples. Estas otras cosas saltan a otra escala.
A falta del ejercicio de NG de este mes de Agosto (deben estar de vacaciones) bien está este que nos propone Joserra (vamos a darle un punto por ello).
He aquí mi solución, está hecho con SolidWorks.
Lo he hecho en dos mitades aunque creo se podría hacer en un solo barrido, luego lo pruebo.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 31, 2016 11:22 pm, editado 3 veces en total.
Un trabajo bastante sencillo para pasar un buen rato. Aquí dejo mi solución con AutoCAD.
Basajaun escribió:
no estaría mal a modo de aprendizaje hacer una especie de vtuto con la noción fundamental
Hay un dicho que dice "Cada maestrillo tiene su librillo", y seguramente hay varias formas de obtener la trayectoria para el barrido. No voy a hacer un videotutorial, pero sí te puedo indicar cómo lo hago yo generalmente, aunque depende de la pieza:
Dibujo en alzado de la trayectoria.
Dibujo en perfil de la trayectoria.
Extrusión del alzado (se crea una superficie).
Extrusión del perfil (se crea una superficie).
Intersección de las dos superficies (se crea una spline).
Barrido de la sección a lo largo de la trayectoria.
Como he dicho, este método puede variar un poco, y a veces hay que hacer alguna simetría para obtener la trayectoria.
Saludos
Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 12:33 am, editado 2 veces en total.
Jope...Trazo. Tu también, ademas del resto de comanches. Te mereces un pedazo de punto. He visto otros trabajos tuyos con Autocad, y son impresionantes.
Creo comprender tu idea para la curva en tres dimensiones podría ser semejante a como se proyecta en esas vistas. Construyéndola mediante intersecciones proyectantes según las direcciones de estas.
Un cordial saludo
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !