Dibujo trombón para calculo flujo aire

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ruabge
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Dibujo trombón para calculo flujo aire

Mensaje por ruabge »

Estoy diseñando el flujo de aire en un trombon, para mi proyecto de fin de carrera. Y me he quedado atascado en este punto:

Imagen

+En el punto 1 de la imagen, ya que la tuberia empieza con un radio y acaba con otro

+Y en el punto 3 (la tobera del trombon)

Os agradeceria muchisimo que me echaseis una mano.

Pdta. Mi nivel de solid es bastante bajo

Un saludo y gracias de antemano

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Género:

Re: Dibujo trombón para calculo flujo aire

Mensaje por Basajaun »

El pto tres, se puede hacer con la orden de revolucion. Le das un eje y dibujas el perfil al cual hace referencia en eje. Solo la mitad, puesto que al hacer la operacion en 360 grados te lo hace entero.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 12
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Mié Jun 20, 2012 4:08 am - ruabge escribió:

Estoy diseñando el flujo de aire en un trombon,

el flujo de aire..??? osea quiere simularlo con el Flow simulation y ver la conducta del aire ? o siemplemete quieres modelar esa trompetita----

Autor del Tema
ruabge
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ruabge »

me he expresado mal, realmente queria decir el recorrido de las ondas ( digo el recorrido de las ondas porque no es el dibujo de todo el instrument, embellecedores y demas ) asi ke el dibujo tiene que quedar como una sola tuberia con la forma del trombon. el punto 3 ya lo tengo claro el que me fastidia es el 1

herrero3d
Novat@
Novat@
Temas: 11
Género:

Mensaje por herrero3d »

hola ruabje, ha sido ver el trombón y me he dicho ¡esta es la mía! :19

intentaré ayudarte, pues yo ya dibuje un trombón que coloqué en un blog. Te dejo el enlace.

http://herrero3d.blogspot.com.es/2010/1 ... ombon.html

agradezco a los administradores de este foro que mantengan el enlace a mi blog, a pesar de que debido a falta de tiempo, me es imposible realizar aportaciones al mismo. Intentaré no obstante poner cosas nuevas este verano.

Vamos a tu problema. Te diré como yo lo hice, aunque seguro que hay mas posibles soluciones.
La parte curva cuya sección va cambiando, la realicé con un barrido de superficie apoyándome en una curva guía que permite el cambio progresivo de la sección, luego dí espesor a la superficie. Te dejo esta imagen.

Imagen

Respecto a lo que llamas tobera del trombón, pabellón o campana, parece que ya sabes como hacerlo.
Yo lo hice con una simple superficie de revolución, dando luego espesor a la superficie. Te dejo esta imagen.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 1:24 am, editado 2 veces en total.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Mié Jun 20, 2012 10:24 am - ruabge escribió:

me he expresado mal, realmente queria decir el recorrido de las ondas

recorrido de las ondas?? sigo sin entender...jaja creo que lo que deceas es modelar esa trompetita con esa forma que tiene.......

Design-Tec
Novat@
Novat@
Temas: 16
Género:

Mensaje por Design-Tec »

lo que quiere este hombre es una simulacion de fluidos, exactamente se hace con el flow simulation, yo lo hize en su dia con agua, pero vi la opcion de hacerlo con aire, gas etc.

Te recomiendo que investiges ese modulo de solidworks, yo como no soy ingeniero, probe hasta que lo consegui jajaja.

saludos y suerte

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

total cual decea el comañero? la simulacion del flujo del aire o el modelado??? porque al principio yo pense que se referia a simularlo con el flow simulation, pero veo que todos le dan respuestas de como modelar esa trompetita ??? por eso es mi confucion.... que quiere modelar o simular??

Autor del Tema
ruabge
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ruabge »

A ver, consiste en el dibujo de como la llamais vosotros trompetita (trombon, jejeje), pero ciñendome solo al recorrido que hace la onda del sonido. De este modo los puntos 4, 6 y 7 por ejemplo no se dibujarian, es decir, se queda como una sola tuberia haciendo los giros y la estructura del "trombon". No se si me explico. Bueno los unicos sitios donde tengo problemas, son los siguientes:

1- Punto 1, ya he realizado el barrido con una guia para que cambie el diametro de la tuberia en el recorrido, pero el problema llega cuando voy ha utilizar la herramienta "espesor", no se que pasa que no me deja utilizarla.

2- Punto 3, para hacer la campana realizo un croquis 3d del perfil de esta, para luego revolucionarla. pero no se si es porque el croquis es 3d o porque, pero no me deja revolucionar dicho perfil

ya digo, mi nivel de solid es muy bajo, pero a ver si vosotros podeis echarme una mano

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Lo mejor seria que nos mandaras tu archivo y así podríamos estudiar mejor que es lo que pasa.

Es que si no tengo varias dudas antes de empezar.

Estas utilizando superficies.
Cuando dices que no te deja utilizar la herramienta espesor, donde pretendes utilizarla.
Para hacer la campana del trombón, porque utilizas un croquis 3D, el perfil de la campana es perfectamente plano.

Etc., etc.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Vie Jun 22, 2012 4:33 am - ruabge escribió:

1- Punto 1, ya he realizado el barrido con una guia para que cambie el diametro de la tuberia en el recorrido, pero el problema llega cuando voy ha utilizar la herramienta "espesor", no se que pasa que no me deja utilizarla.

2- Punto 3, para hacer la campana realizo un croquis 3d del perfil de esta, para luego revolucionarla. pero no se si es porque el croquis es 3d o porque, pero no me deja revolucionar dicho perfil

ya digo, mi nivel de solid es muy bajo, pero a ver si vosotros podeis echarme una mano

hola,la verdad no creo que este tan complejo en esa trompetita. :24 :24 :24 :24 .. y no creo que haya la necesidad de trabajar con croquis 3d y superficies??? porque no pones una imagen mas clara,que modelo es? para buscarlo por internet y darte una idea..

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

Mira aca te pongo un ejemplo de tu dibujo que pusiste ,disculpa si esta desproporcionado,lo hice rápido, porque estoy trabajando,pero la verdad no veo porque la utilización de superficies y croquis 3d? esta muy simple es solo cuestión de imaginacion... barridos y revoluciones..

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 9:28 pm, editado 2 veces en total.

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 1
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:

Mensaje por jairo luis »

devalver tiene razón solo aplicar barrido y revolución no mas

Tema anteriorTema siguiente