Buenos chicos, soy nuevo en el foro y espero poder aportar mi granito de arena en esto del catia.
Llevo más de 8 años sin tocarlo y estoy empezando poco a poco.
Lo primero que he echo a sido familiarizarme con el entorno y intentar configar mi espacio de trabajo. Bien, mi primer problema es que no me aparece en las paletas sketch tools ni tools el comando para poder poner manual mente las coordenadas, los numeros. Al quien me puede hechar una manilla?
Hola Valerus bien venido al foro. Sobre lo que comentas, si te vas sobre cualquier icono del entorno y clicas botón derecho te saldrá una lista de paletas, selecciona sketch tool y la activas.
Saludos.
Muchas gracias jaam_24, pero me referia a que hay en ciertas paletas que no me aparecen algunos iconos. Por ejemplo a ahora me encuentro con el problema de que en la barra standar no me aparece la opción de guardar, por lo que me es imposible guardar mis dibujos.
Bueno, según he podido leer puede ser un problema del tipo de licencia que he instalado, ya que existe algún otro al parecer, me refiero al problema de no tener opción de poder guardar las piezas que voy haciendo.
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:52 am, editado 2 veces en total.
Hola Valerus, bienvenido a Rincad, esperamos verte con frecuencia por aquí. Del tema de licencias, mejor que consultes con tu distribuidor, en esa parte nosotros no te podemos ayudar. Ahora bien, en el tema de configuración del programa, algo te podremos ayudar, pero me da la sensación de que esta omitiendo el dato mas importante, la versión de Catia. Por tu problema, me da la sensación de que estas usando Catia V6 y lamento decirte que este no tiene el "botón" guardar, ya que trabaja de una manera distinta a la V5, trabaja contra una base de datos.
Tu dirás si me equivoco.
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:52 am, editado 1 vez en total.
Gracias por los consejos intentare seguiros.
Mi versión es CATIA V5-6R2012.
No estoy seguro de que sea un problema de configuración, el caso es que no tengo posibilidad alguna de guardar ni guardar como ningun documento creado, no aparece la opción ni el menu principal, es una autentica faena despues de lo que me ha costado instalar el programita además sin opción de guardar puedo avanzar más bien poco.
En fin chicos si sabeis algo sobre este "caso" os agradecería vuestra colaboración.
Lo pone bien claro en la pestaña del dibujo Catia V5 for student .
Lo mismo el problema viene por ser esta versión algo diferente, supuestamente esta es la última versión de catia v5, de hecho si te metes el la pagina de DS aparecen CATIA V6 y esta versión V5 6R2012 como lo más novedeso DS.
Para que te hagas una idea yo estoy aprendiendo con el manual de la versión R9 y es muy parecido, incluso comandos,menus, entornos,etc son iguales.
Creo que no es por ser versión de estudiante, es la V6 y no la V5, por eso no te deja guardar. La V5 en todos sus SP tiene el icono de "Guardar" y como versión o revisión 6R2012, solo existe la versión V6. Tu no tienes Catia V5, tienes la nueva versión V6, que es la que te he comentado que no se puede guardar. Y a las pruebas me remito, no tienes el icono de guardar que lo tienen todas las versiones desde la V4.
que como bien dice mondeo es la V6 ya que según comentan en un paso de la v5 a la v6 pero en realidad es la V6 que por ahora no esta teniendo éxito y con esto quieren conseguir que mas gente de el paso.
Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:53 am, editado 1 vez en total.
esto que has puesto me despista porque o es V5 RXX o es V6 R20XX
Pues no Jaam, nuestro amigo tiene razón (Likidao2012 lo pone en el enlace), esa versión existe y por lo que he leído es una versión para poder pasar las piezas hechas en la V6 a la V5 y poder seguir modificándolas allí.
Valerus, esto que acabo de comentar me indica que lo que te he dicho antes es válido, es decir, no vas a poder guardar las piezas, ya que la V6 no tiene esa opción, al trabajar contra una base de datos. Yo hace años trabajé con un programa así, creabas un proyecto que te generaba una base de datos y luego ibas dibujando las piezas. Cada cierto tiempo "refrescabas" la base de datos y todos los cambios realizados en las piezas, todas las restricciones y todo tipo de modificaciones se guardaban en la base de datos. La V6 será parecido y para exportar las piezas tendrá alguna opción especial. Luego la "abrirás" de alguna manera con tu versión de Catia y te dejará exportarla al formato de Catia V5.
Yo que tu intentaría que me cambiasen la licencia de estudiante por una para Catia V5 a secas, así podrás hacer todo con normalidad.
Bueno chicos, acabo mi pequeña "pesadilla", ya puedo guardas mis dibujos.
He tenido que pedir ayuda a un informatico y dar con el problema de configuración que habia.
SOLUCIÓN: Entro en Setting Management + Optión + General ( en esta pestaña desactivo I3D-CATIA-3D INSIGHT 2 configuratión), hay es na¡¡
Sobre el tema de si es Catia v5 o v6, no se, tampoco soy un experto pero tiene toda la pinta de ser el V5 claramente, de hecho lo pone en propia ventana de dibujo.
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
Pd: ( Juanma si ves este foro algun día que sepas que eres un p.... *****, gracias )