No recuerdo quien, en no se donde (anda que estoy yo bueno) preguntaba si era posible hacer en Inventor algo que yo había hecho en SolidWorks.
Se trata de tener un ensamblaje, hacer un corte y que algunas de las piezas del ensamblaje no se vean afectadas por el corte.
Yo le explicaba que en SolidWorks, lo que se hace es tener un boceto y hacer una operación de corte que luego se edita y se le dice que piezas queremos excluir, pues bien en Inventor es exactamente igual.
Al hacer la operación esta se refleja en el árbol de operaciones, le damos al signo + para desplegarla y aparecen todas las piezas del ensamblaje, seleccionamos la que no queremos cortar, le damos al botón derecho y seleccionamos "Eliminar participante", veremos que desaparece del árbol y ya no está cortada.
Puede ocurrir que queramos lo contrario o sea que una pieza que no está cortada queremos cortarla.
Nos situamos encima del nombre de la operación extrusión, le damos al botón derecho y seleccionamos "Añadir participante" tocamos la pieza y veremos como ahora si se corta.
Saludos.