Archivo STEP fallido

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Archivo STEP fallido

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola a todos!

Aquí­ vuelvo a la carga con otra pregunta que espero me sepáis responder.

Tengo un assembly, con algunas piezas un poquito complejas, del que he creado un archivo STEP que le tengo que pasar a un compañero para que haga el análisis estructural. El problema es que cuando él importa el conjunto en Nastran, no le aparece una de las piezas. Hemos probado a crear un STEP de la pieza que no aparece, y no la puede abrir, le sale un mensaje que dice que no hay ninguna geometrí­a asociada, y que pruebe a modificar algunos de los parámetros de filtros y capas de Nastran.

Durante el proceso de creación del STEP no me aparece ningún mensaje de error ni ningún problema, y cuando lo abro en Catia sí­ me aparecen todas las piezas.

Mi pregunta es si es problema mí­o, del proceso de conversión, o suyo al importarlo a Nastran. No se si será porque la pieza es bastante compleja (si no es preciso preferirí­a no subir pantallazos de la pieza, pero si puede ayudar, decidlo)

Un saludo y gracias por adelantado!

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Archivo STEP fallido

Mensaje por Mondeo14 »

Como nadie mas te contesta, de momento te voy a intentar dar unos posible motivos a tus problemas.

bibayoymicabayo escribió:

No se si será porque la pieza es bastante compleja

Ese es uno de los problemas, en piezas complejas las conversiones son problemáticas. Y si has usado muchas operaciones, recortes de superficies, etc, peor aún.

Durante el proceso de creación del STEP no me aparece ningún mensaje de error ni ningún problema, y cuando lo abro en Catia sí­ me aparecen todas las piezas.

Porque a Catia le trae sin cuidado sin son superficies o sólidos. Al Nastran, NO.

si no es preciso preferirí­a no subir pantallazos de la pieza, pero si puede ayudar, decidlo

Entiendo, los problemas de confidencialidad lógicos de las empresas. Ahora bien, si no te importa que la vea un único usuario, me ofrezco a ver lo que puede pasar (puedes contar con mi TOTAL discreción y confidencialidad, no es la primera vez que me pasa en este Foro), e incluso intentar convertir la pieza en stp con mi programa, pasártela y ver que le sucede Nastran. Eso si, si me la pasas ha de ser en el formato nativo, es decir, Catia, ya que podrí­amos seguir arrastrando los errores que la conversión de Catia a Stp genera en el proceso.
¿Mi correo?, mándame un MP, si estas interesado en que te lo mire y te lo paso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
bibayoymicabayo
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Re: Archivo STEP fallido

Mensaje por bibayoymicabayo »

Hola Mondeo!

Gracias por la rapidez de la respuesta, eso lo primero.

Gracias por el ofrecimiento de convertir la pieza a ver si funcionaba, pero al final no va a hacer falta. La verdad es que la pieza sí­ que es compleja, porque tení­a bastantes pockets para quitar masa de aquí­ y allá, pero por suerte sí­ que ha sido posible importarla a Nastran. No se cómo lo ha hecho mi compañero, pero lo ha conseguido, así­ que problema resuelto.

Pero lo dicho, muchas gracias de todas maneras.

Saludos a todos!

Tema anteriorTema siguiente