Realizar roscas cosméticas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Realizar roscas cosméticas

Mensaje por Music224 »

Hola.

Estoy intentando realizar una rosca cosmetica en el extremo de un eje.

He visto algunos tutoriales en la red que muestran cóno hacerlo a partir de la herramientas "anotaciones", donde hay un icono de "rosca cosmética".

En mi programa no me aparece dicho icono de roscas cosméticas en las herramientas de anotaciones.
La rosca en 3D, la puedo hacer de la forma habitual, es decir con unos croquis y una hélice.
Es probable que deba configurar algún parámetro para ello. Utilizo solid Works 2012.
Espero vuestras sugerencias.
Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 8:52 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Realizar roscas cosméticas

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Me has pillado en plena faena con SW, has tenido suerte. A ver, no estoy muy seguro si los iconos estarán en la misma posición, pero arriba a la parte centro/derecha, hay un icono que pone "Opciones", lo despliegas, eliges la pestaña "Propiedades de documento" y en la zona izquierda eliges "Documentación". Ahora en la parte derecha, marcas "Roscas Cosméticas sombreadas", aceptas y ya te salen las roscas representadas.

Espero que no exista otra manera, porque si no, ridí­culo al canto :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Mensaje por Music224 »

Gracias por tu respuesta. Me ha venido bien pues no tenia ésa opción activada.

De todos modos no consigo generar la propia rosca cosmética, pues lo que no encuentro es el icono para hacer la aplicación.

Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hasta donde yo se (y estoy utilizando), no hay icono. Has de ir al menú "Insertar/Anotaciones/Rosca Cosmética", seleccionas una arista de la parte roscada y luego configuras los parámetros que te salen a la izquierda.
Por lo menos es lo que YO estoy haciendo, que tal vez lo haga de pena :45 :45 , pero a falta de pan, buenas son tortas :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me autocorrijo, no es cierto lo que he comentado, si se puede poner el icono de la "Rosca Cosmética". Me explico, vas al menú de comandos, botón derecho, penúltima opción del menú que sale, "Personalizar"; pestaña "Comandos", entrada "Anotación" y a la derecha te aparecen varios iconos, entre ellos el de "Rosca Cosmética", lo pinchas y sin soltarlo lo arrastras a la barra de iconos del menú superior. Ya tienes el icono para no tener que volverte loco como me estaba pasando a mi hasta ahora :44 :44
No veas lo que estoy aprendiendo a cuenta del dichoso motorcito de las narices que por bocazas, me comprometí­ a montar. Pero no hay mal que por bien no venga, me esta sirviendo para mucho. La próxima vez me comprometo a hacerlo con Catia, así­ aprendo :44 :44 (tranquilitos, no os lancéis que No voy a repetirlo en Catia, bastante tengo con SW, de momento).

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Género:

Mensaje por Music224 »

Hola.

Vamos a ver, a mi ya me funcionan las roscas cosméticas. El problema consistí­a en que no aparecí­a la barra de menús, y claro, no podí­a seleccionar la opción insertar, y desde insertar llegar al icono de las roscas.
Me he dado cuenta que hay que pinchar en la derecha del desplegable que hay arriba a la izquierda, junto al nombre del programa, y luego fijar dicho desplegable con la chincheta de su extremo. De esta forma se ven los menús, y entre ellos está el de insertar.

Desde luego también se puede hacer lo que comentas más arriba, y colocar directamente el icono en la barra.

Saludos.

Balbino_imp
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Balbino_imp »

Muchas gracias Mondeo14, he seguido tus pasos y ya me aparece. Pero quisiera saber si puede aparecer como una rosca y no como un sombreado.
Aquí muestro una imagen de un ejemplo que hago, ya he agregado la rosca cosmética a la barra de comandos.

Imagen

Saludos!

Última edición por Ricardo el Jue Nov 17, 2016 5:07 pm, editado 4 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No, las roscas no salen en ningún programa (bueno, creo que NX si que tenía esa posibilidad), sencillamente porque son consumidoras de recursos en los programas. Hay que dibujarlas uno mismo en 3S con un barrido de corte de un triángulo con las dimensiones de la rosca, sobre una espiral que nos define el paso y la longitud de la misma.
Una rosca en 3D se puede mover bien, dos también, pero ya cuando tienes 50 tornillos es un suplicio.
Si en los programas de CAD no ponen esa opción, ¿será por algo?.
Y con un canto en las narices te puedes dar si por lo menos la puedes ver aunque sea cosmética, Catia no tan siquiera eso.

No busque mas, si quieres una rosca en 3D has de dibujarla tu. Y en este Foro hay unos cuantos métodos para hacerlo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente