Desing Acelerator

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
maoagreda
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Desing Acelerator

Mensaje por maoagreda »

Bueno la verdad estoy nuevo con el software y con el foro! No se si han hablado antes de todo lo relacionado con este entorno desing. PEro la verdad lo estoy utilizando mucho con mi trabajo de grado y tengo un super mega problema o pues la verdad no es tan malo pero quiero saber si es posible alterar las cosas que saco de la libreria?? y como lo hago pues ya tengo el ensable casi listo y no quiero alterar mucho jajaja! Me gustaria alterar las poleas que hice con V-Belts no tienen nada para ensamblarlo con el eje alguna chaveta y pues tambien me gustaria que se vieran paletas y no rigidas

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:27 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Desing Acelerator

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Maoagreda, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Voy a tratar de responder a tu pregunta, pero tal y como yo la he entendido. Si no es correcto lo que he entendido, te rogarí­a que te explicases un poco mejor. Dices que quieres "alterar" cosas que has utilizado de la librerí­a de Inventor y primero quiero diferenciar dos cosas, Desing Center (Centro de diseño) y Desing Acelerator (que mas o menos es Diseño con asistentes). En el primero es la librerí­a propiamente dicha de elementos comerciales, es decir, elementos que generalmente los compras en una tienda (tornillos, rodaminentos, tuercas, etc) tal y como el programa te los genera. En principio NO se pueden modificar ya que un tornillo de M6x50, es así­, no hay nada que añadir ni personalizar. Pero digo "en principio", porque si a la hora de insertarlo si te fijas en la parte inferior del cuadro de selección, te da la opción de guardarlo como un componente personalizado. Si lo haces, automáticamente cuando lo edites (doble clic sobre el fichero), te deja operativas todas las opciones de edición. Yo lo he hecho alguna vez para construirme un tornillo mas largo que los que Inventor me da y que se que existe en la tienda.
La segunda opción, que es la que creo sobre la que preguntas, es la que nos genera un componente comercial por medio de unos cálculos. Estos componentes se pueden editar y modificar, añadiéndoles agujeros, chaveteros y todo lo que necesitemos para el montaje. Es tan sencillo como darle doble clic sobre el fichero, se nos abrirá el ensamblaje donde esta este componente y volver a darle doble clic hasta llegar al componente que queremos modificar. Cuando lo hayamos hecho, solo tenemos que salir de la edición hasta el conjunto general y ya tendremos nuestro elemento modificado. Pero solo estará modificado en ese conjunto, si vuelves ha hacer uso del Desing Acelerator, para crear otro componente igual, este te aparecerá sin nada de lo que has hecho al anterior. En resumen, es una pieza como las demás y puedes incluso hasta modificarla con el propio Desing Acelerator, pero solo para crearte una mayor o con otros valores.

maoagreda escribió:

... pues también me gustarí­a que se vieran paletas y no rí­gidas ...

Esto si que ya no te he entendido, explí­cate un poco mas y tal vez pueda ayudarte mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
maoagreda
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por maoagreda »

Eso era lo que queria saber si podia agregar cosas como agujeros ya lo hice gracias por la yuda, solo tenia miedo de que me diera un error. Por otra parte como puedo cambiar el nivel de detalle, coloque un grupo de penos pero solo me muestra uno de los cuatro que coloque! que debo hacer para que me los muestre todos? Cabe destacar que estoy usando bolted connection.

Autor del Tema
maoagreda
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por maoagreda »

Problema resuelto!! si se pueden colocar varios pernos con el bolted conection no hay problema y pues si a alguien le ocurre que colocan varios pernos y solo muestra uno revicen si las referencias estan bien y que los agujeros sean exacamente iguales, que muestre un solo perno significa que el inventor no pudo resolver los datos de entrada que le dieron espero que sea de ayuda para alguien

Tema anteriorTema siguiente