Hola Maoagreda, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
Voy a tratar de responder a tu pregunta, pero tal y como yo la he entendido. Si no es correcto lo que he entendido, te rogaría que te explicases un poco mejor. Dices que quieres "alterar" cosas que has utilizado de la librería de Inventor y primero quiero diferenciar dos cosas, Desing Center (Centro de diseño) y Desing Acelerator (que mas o menos es Diseño con asistentes). En el primero es la librería propiamente dicha de elementos comerciales, es decir, elementos que generalmente los compras en una tienda (tornillos, rodaminentos, tuercas, etc) tal y como el programa te los genera. En principio NO se pueden modificar ya que un tornillo de M6x50, es así, no hay nada que añadir ni personalizar. Pero digo "en principio", porque si a la hora de insertarlo si te fijas en la parte inferior del cuadro de selección, te da la opción de guardarlo como un componente personalizado. Si lo haces, automáticamente cuando lo edites (doble clic sobre el fichero), te deja operativas todas las opciones de edición. Yo lo he hecho alguna vez para construirme un tornillo mas largo que los que Inventor me da y que se que existe en la tienda.
La segunda opción, que es la que creo sobre la que preguntas, es la que nos genera un componente comercial por medio de unos cálculos. Estos componentes se pueden editar y modificar, añadiéndoles agujeros, chaveteros y todo lo que necesitemos para el montaje. Es tan sencillo como darle doble clic sobre el fichero, se nos abrirá el ensamblaje donde esta este componente y volver a darle doble clic hasta llegar al componente que queremos modificar. Cuando lo hayamos hecho, solo tenemos que salir de la edición hasta el conjunto general y ya tendremos nuestro elemento modificado. Pero solo estará modificado en ese conjunto, si vuelves ha hacer uso del Desing Acelerator, para crear otro componente igual, este te aparecerá sin nada de lo que has hecho al anterior. En resumen, es una pieza como las demás y puedes incluso hasta modificarla con el propio Desing Acelerator, pero solo para crearte una mayor o con otros valores.
maoagreda escribió:... pues también me gustaría que se vieran paletas y no rígidas ...
Esto si que ya no te he entendido, explícate un poco mas y tal vez pueda ayudarte mejor.