Cambio de Planos (Alzado, Lateral y Planta) en Inventor

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Cambio de Planos (Alzado, Lateral y Planta) en Inventor

Mensaje por Sideral »

Hola compañeros, ante todo, gracias a los creadores y colaboradores de este foro que acabo de descubrir y que me parece bastante completo.

Conozco algo mejor Solidworks y planteo la siguiente duda:

Si no me equivoco Inventor de forma predeterminada plantea como plano de referencia el plano XY; además de la opción "redefinir" ¿¿ hay algún otro método para cambiar las perspectivas de los sólidos ??... dicho de otra forma... y haciendo una comparación con SolidWorks; supongamos que en el proceso de diseño inicialmente considero una vista de la pieza como el alzado y ese plano será el que utilizaré para extruir etc.... en SolidWorks, si cambio de opinión y a lo que llamaba "alzado", prefiero llamarlo "planta" únicamente deberé cambiar el plano de referencia y la perspectiva de la pieza cambiará.

*En general tengo bastante confusión con el tema de los ejes de coordenadas en Inventor.

Espero haberme explicado más o menos bien... (tengo la sensación de haber planteado la pregunta algo enrevesada) ;-)

Muchas gracias por adelantado y espero vuestra ayuda.
Sideral.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Cambio de Planos (Alzado, Lateral y Planta) en Inventor

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Sideral, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.
Creo entender lo que quieres explicar y yo te pregunto, ¿que mas te da cual es el plano de referencia o no?. Tu trabaja en el plano que quieras y pon la vista en perspectiva como quieras. No tiene que ver nada una cosa con la otra. Esto nos pasa muchas veces cuando usamos dos programas (me pasa a mi), que queremos hacer con unas cosas con uno tal y como lo hacemos con el otro.
Si tu problema es que al darle F6 la vista en perspectiva no es la que te gusta y quieres otra, hay otro método. Si te revisas >, el amigo Carlos me enseñó algo que no sabí­a de Inventor y eso que el empezaba y yo ya llevaba unos cuantos años trabajando con el. No veas lo que lo estoy utilizando desde entonces y es una auténtica maravilla de opción. Eso si, has de tener una versión superior que la 9 (creo).

Espero que esto resuelva tus inquietudes y dudas y en caso de no ser así­, pues vuelves a matizar lo que quieres y tratamos de ayudarte de nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sideral »

Gracias por la bienvenida Mondeo14, con esta amabilidad y rapidez para responder creo que me voy a hacer asiduo de este foro :19

He visitado el link que has dejado http://www..es/viewtopic.php?p=5468#p5468" onurl="window.open(this.href);return false; (asignando un merecido puntito de reputación) y creo que me has convencido tanto en la respuesta como en el porqué de la confusión.

Claro, sucede que en Solid, al abrir la pantalla nos sale el habitual triedro, y entonces debemos elegir el plano de trabajo (Alzado, lateral, planta) en función de la vista (Alzado, lateral, planta) que hayamos elegido para empezar a trabajar. Conociendo esta información que me habéis proporcionado, sinceramente creo que es más sencillo trabajar así­. *No sé si algún usuario tendrá algo más que añadir sobre esto.

Muchas gracias Mondeo, seguimos en contacto.

Un fuerte abrazo
Sideral

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola de nuevo Sideral, no es cuestión de convencer, es cuestión de enseñar o explicar lo que uno sabe. Si a los demás le parece útil, yo me voy a dormir mas contento.
Inventor y SW trabajan de dos maneras distintas y por ello te he comentado que cuando se usa uno, es mejor en no pensar como trabaja el otro, puedes volverte loco. ¿Cual de los dos métodos es el mejor?, como suelo decir, el que te sirva. En los dos casos es útil, así­ que serán buenos ambos.

Para cualquier cosa mas que necesites, por aquí­ estaremos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Sideral
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Sideral »

Pues gracias de nuevo por la cordialidad Mondeo, :70

En breve os voy tener que preguntar unas cosillas de conjuntos, bastante sencillas (creo) pero que por ahora no he conseguido descubrir.

Lo dicho, preparo mi duda y en breve les escribo de nuevo :18 .

Un saludo ;-)))

Sideral

Tema anteriorTema siguiente