Guardar Proyectos

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Guardar Proyectos

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola de nuevo gente, vuelvo a la carga para pediros opiniones- ayuda con un nuevo tema, esta vez se trata del tema de los Proyectos.

Hasta donde yo se es de vital importancia empezar creando uno ya que de el dependera el que luego todo funcione como debe de ser y no solapen las piezas ni los enlaces.

Bien no se si lo hago bien pero cara vez que tengo que empezar un proyecto creo uno de nuevo elijiendo un Nuevo proyecto para un unico usuario ( no se que diferencia hay entre este y el de almacen)i y le doy el nombre del archivo proyecto, y creo una carpeta con el nombre del proyecto dodne ire guardando todas las piezas y las carpetas con los semi-ensamblajes.

Una vez creado, marco ese proyecto en proyectos para que sea el activo y con el que voy a trabajar.

Bien pues no se porque pero cuando me llevo la carpeta del proyecto a casa por ejemplo para probarlo con el 2009 me lo abre dando algun fallo en alguna pieza que tengo que vovler a buscar ( estando en el mismo sitio ) en el trabajo eso no me lo hace. Y cuando me lo abrwe y le doy a guardar me dice que si deseo guardar el archivo ( el archivo que tengo abierto del ensamblaje del proyecto) y todos sus elementos dependientes, le digo que si y guarda pero si le vuelvo a dar a guardar me lo vuelve a decir.......... y no l oentiendo porque no para de decirlo.

En el trabajo me lo dice tambien pero solo si he modificado alguna pieza entonces guardo y ya esta no me lo vuelve a preguntar mas. Sabeis si es porque estoy haciendo alguna cosda mal??

Y por ultimo nuevamente gracias por explicarme el tema de la biblioteca en la version 9, ahora la utilizo bastante, pero cuando la abri por primera vez me pregunto algo referente a la localizacion d elos archivos y no recuerdo que era, pero ahora cada vez que cre un archivo normalizado me guarda ese archjivo y otro que pone LOCAL LAN y una Ip, pregunto todo esto porque quiero asegurarme de que el cliente podra visualizar sin fallos todo el conjunto sin errores ni problemas cuando se le envie.

Nuevamente muchas gracias por la ayuda prestada y cada dia aprendo algo nuevo............ Gracias a vosotros............

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Guardar Proyectos

Mensaje por Mondeo14 »

Vamos por partes. Proyecto único usuario es el que tienes que usar, el de almacén es para crear piezas que no se por que, luego no se pueden modificar. Tu usa el primero (el que has usado) y no tendrás problemas, pero recuerda, siempre que hagas algún proyecto nuevo, asegúrate de marcar esta opción.
Inventor tiene una librerí­a propia, con tornillos, tuercas, chavetas, rodamientos, anillos de retención, arandelas, etc, etc, etc. Es un módulo que según necesitas un elemento de ellos, lo busca en una ruta especí­fica de tu equipo, ruta que la tienes configurada en Herramientas, Opciones Aplicación, pestaña Archivo y donde te pone "Archivos del centro de contenido" y si no está, lo genera y lo guarda allí­. ¿Por qué?, porque al ser elementos standar, con que los tengas en la Biblioteca del programa no te hace falta repetirlos en cada proyecto. Además, un elemento standar es un elemento que NO se puede modificar (si lo editas está bloqueado), ya que precisamente es eso, un elemento no modificable. Tu te imaginas 200 proyectos y en cada proyecto repetido los tornillos, las tuercas, los rodamientos, etc, etc. Necesitarí­as un disco duro de mucha capacidad.
Ahora copias la carpeta del proyecto en una USB o en un CD y te lo llevas a casa, pero recuerda, solo te llevas los elementos que TU dibujas, No los standar, que están en otro lado. Lo copias en tu equipo, lo abres y ..., vaya, me empieza a pedir cosas, que raro. Lo que te pide son precisamente las piezas standar y si mal no recuerdo, de la versión 9 a la 2009, cambian por completo los nombres.
¿Como se evita eso?, pues utilizando la opción que tiene Inventor para estos casos, Empaquetar un proyecto. Revisa > que en su dí­a publiqué y en el explico como hacerlo de una manera sencilla y ocupando poco.
Cuando le das a guardar en casa (por cierto, si lo haces no podrás abrirlo en la versión 9 de tu trabajo, te aviso), al utilizar el proyecto que has creado en tu trabajo, las rutas no coinciden y no puede guardar las cosas donde el proyecto le indica. Deberí­as borrar el archivo ipj y crearte uno nuevo en casa.
A tu última cuestión, te lo voy a decir de memoria, ya que es muy antigua y no tengo manera de comprobarlo. A ver, no guarda las piezas con una IP, es un número que asigna a las piezas standar. Por ello te he comentado antes que de una versión a otra cambian los nombres. Ahora pone la denominación de la pieza standar y no un LOCAL XXXXXXXX.

AL_B_RTO escribió:

pregunto todo esto porque quiero asegurarme de que el cliente podrá visualizar sin fallos todo el conjunto sin errores ni problemas cuando se le envie.

A tu cliente se lo tienes que Empaquetar para enviárselo, si no los tornillos y demás elementos standar que están en tu equipo, se los pedirá siempre.

A ver si después de tanto rollo, te he aclarado algo :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Madre mia que si me has aclarado algo dices, buff no estava rayado con este tema ni nada, porque veia que despues de pegarme mil horas dibujando el programa "petardea" con fallos de archivos y demas.

Bien entonces entiendo que realmente lo he estado haciendo bien, mas o menos, porque ante el miedo que me da este programa con el tema de la misma pieza para diferentes archivos he ido creando tornillos y demas iguales para cada proyecto. Entiendo que lo de guardarlos con lo de una ip es cosa del programa y l ode que no me lo abra bien en mi casa es tema de versiones una muy nueva y otra muy vieja.

De hecho a la hora de ir a crear un proyecto nuevo he puesto las dos opciones que me da el programa, pero esas dos opciones solo me las da el 2009 de micasa, me explico, el "viejo" ( el de la empresa, version 9) me dava si no recuerdo mal 4 una que decia semi aislado o algo asi y alguna mas, pero yo e elejido la que he expuesto que es la de debajo del todo.

Bien entonces veo que cuando acabe un proyecto tengo que hacer lo que me explicasteis para "bloquear" el proyecto y que no se pueda manipular ( cosas de la empresa snif snif), y luego empaquetarlo para que se pueda enviar y el cliente pueda visualizarlo.

Saludos y nuevamente gracias.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

AL_B_RTO escribió:

Bien entonces veo que cuando acabe un proyecto tengo que hacer lo que me explicasteis para "bloquear" el proyecto y que no se pueda manipular ( cosas de la empresa snif snif), y luego empaquetarlo para que se pueda enviar y el cliente pueda visualizarlo.

Vaya, ya no me acordaba lo de "bloquearlo" :44 :44 , así­ que te voy a dar una alegrí­a: si lo "bloqueas", no tienes que Empaquetar nada, ya que te crea un fichero de cada una de las piezas, incluidas las que están en biblioteca. Lo de Empaquetarlos es para cuando quieres pasar una copia de tu conjunto de un ordenador a otro. Como al cliente no le vas a dar eso, pues con guardar el conjunto como stp o sat, te hará un fichero con TODAS las piezas. Se lo pasa y que el lo abra con el programa que quiera (por ello te recomiendo stp, que hasta Catia lo abre, sat no).

Lo que me comentas de las opciones de crear un proyecto en Inventor 9, ya las recuerdo, compartido, aislado, semiaislado y único usuario, si mal no recuerdo. Son unos métodos para trabajar en grupo que usé en su dí­a pero que no daban nada mas que problemas. Usa único usuario y listo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Gracias otra vez no veas como me estas ayudando, desde el principio me daba miedo toda esta parte del programa ( el tema de los archivos ) pero gracias a la ayuda que me estas dando cada vez me encuentro mas comodo con el programa, de hecho ya me gusta mas a la hora de crear un boceto que el Solid Edge

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Para eso estoy, para intentar ayudar en lo que pueda, que mas bien es poco, pero lo intento.
Y no has de tenerle miedo a ningún programa, al contrario, si sabes defenderte en uno, los demás son muy similares.

Pregunta lo que necesites, si puedo responder y ayudarte, no dudes que lo haré.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Una duda al respecto de grabarlos como .stp, lo acabo de probar y efectivamente es tal y como dices, no se puede ver el arbol de operaciones, esta operacion se tiene que realizar con todas las piezas del montaje no? porque aunque al probarlo y darle a abrir a una de las piezas del arbol del archivo de montage me abria las piezas sin poderlas manipular, si solo convierto el archivo de montage el cliente podria abrir las piezas desde el archivo de cada pieza no????.

Y otra pregunta relacionada, tengo que seguir enviando la carpeta del proyecto tal y como esta con todos los archivos convertidos a .stp o el archivo de ensamblaje convertido ya incluye todas las piezas sin tener que enviarlas????

Y otra cosa que ahora caigo, sabes si enviandolo como .stp el cliente puede usar el conjunto para utlizarlo en algun ensamblaje suyo propio??? es que creo que por eso esta solicitando el cliente el proyecto ( es un motor) para luego usarlo el en algun montaje de alguna maquina o algo, mañanapreguntare a ver.

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Te contesto mas tarde, ahora me reclaman para cenar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Jejejeje ok no hay problema pues que aprobeche pues

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Contestemos a tus dudas, ahora con el estómago lleno :44 :44
Has de grabar EL MONTAJE en stp, no pieza a pieza, si no tu cliente no sabrá montarlo. Cuando tu cliente lo abra con su programa, le saldrán todas las piezas sin operaciones, en su sitio y como toque una y la arrastre, se desplazará o moverá.
Cuando tu guardes como stp tu montaje, SOLO has de enviarle ESE stp, nada mas, ni carpeta, ni archivos ni nada, solo UN fichero stp.
Y todo no va a ser de color de rosa, si tu le enví­as un fichero 3D, en el formato que sea, evidentemente tu cliente lo puede usar para lo que le de la real gana.

A ver si nos mentalizamos de una vez, si no queremos darle un 3D, pues le dices a tu empresa que compre una licencia de eDrawing para Inventor, generas un fichero ejecutable y el cliente puede ver un 3D, pero no puede hacer nada mas. Puede imprimirlo, rotarlo, ocultar piezas, pero no puede hacer uso de el para nada.
Si tu le enví­as una pieza en 3D sin árbol de operaciones, el la puede usar en sus montajes. ¿Para que quiere las operaciones, si ya tiene la forma final?. Me parece del genero tonto el andar así­, es como si le enví­as un plano y esperas que no lo pueda usar. Pues dibujas la pieza en 3D y haces lo que te de la gana.
Si, ya se que no es cosa tuya, que es de la empresa, pero te digo lo mismo que les digo yo a los "listos" de mi empresa: "Pescadilla grande y que pese poco, no existe".
Desconozco el conjunto que tienes que pasarle, desconozco la empresa en la que trabajas, desconozco tu cliente, pero lo que no desconozco es la picaresca de este mundillo.
Yo he tenido que hacer una instalación hace unos meses y necesitaba un 3D de un producto que tení­amos que comprar. Pedí­ la oferta y antes de hacerle el pedido, le comenté que í­bamos a necesitar el 3D. Antes de hacerle el pedido, al dí­a siguiente, tení­a los 3D en mi correo, eso si, solo el exterior (que era lo que necesitaba). ¿Tu crees que yo le voy a copiar y fabricar lo que el vende?, ni se me ocurrirí­a, porque el lleva mas tiempo haciéndolo y sabe los trucos de cada pieza.

Perdón por el "sermón", pero es que me hierve la sangre cuando se ponen algunos tan temosos con que les van a copiar, el secreto está en los pequeños detalles.

Bueno, después de esta "chapa", espero que puedas sacar conclusiones.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Gracias otra vez, jeje tomo nota.

Y si, tienes toda la razon del mundo yo pense lo mismo, es mas, pense entonces para que me estoy matando a dibujarlo si hubo un momento que me dijo de mandarle solo la carcasa que son dos piezas y sin nada en el interior..................

A ver si mañana me dice al final que quiere hacer.................

Saludos

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Bueno no se si lo hago bien o no, pero cada vez que quiero abrir o modificar un montaje de un proyecto abro primero el archivo del proyecto.ipg y haciendolo asi se me guarda bien sin dar fallos de vinculaciones, y se me abren bien los montajes sin dar fallos de vinculos de las piezas, supongo que se hara asi, porque al darle se fija ese proyecto y todo lo relacionado con el ( enlaces, piezas).

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Primeramente, si, estas haciéndolo bien. Ese es el método que has de seguir siempre, no lo olvides, si no tendrás problemas.

De todas formas, te lo voy a explicar de una manera clara y sencilla para que lo comprendas mejor. Cuando iniciamos un proyecto en Inventor, le tenemos que decir al programa donde ha de guardar las piezas que lo componen. Por defecto en la configuración del programa, los objetos que usas de librerí­a (tornillos, rodamientos, tuercas, chavetas y demás), los guarda en una carpeta en el directorio "Mis documentos", para así­ buscar si un elemento que quieres insertar esta o no ya generado. Si lo esta lo usa desde allí­ y si no lo está, lo genera, lo usa en nuestro conjunto y lo guarda en esa carpeta.
Bien, empezamos a diseñar y cada vez que guardemos un ipt, un iam o un idw (el resto de archivos también), los guarda en la carpeta donde hemos creado el proyecto, que por cierto es un fichero "ipj" y no ipg como tu comentabas (me has vuelto loco intentando pensar lo que querí­as decir :44 :44 ). Bien, ya hemos terminado el proyecto y tenemos que hacer otro. Podrí­amos seguir haciéndolo en el mismo lugar, el programa es suficientemente listo como para saber que piezas son de uno y cual son de otro, pero llegarí­a un momento que serí­a un caos, ya que si guardas las piezas con nombres (eje, polea, placa), en algún momento deberí­as de coincidir los nombres y eso no es conveniente porque una pieza machacarí­a la otra. Para evitar eso (y por otras mas cosas), creamos un proyecto nuevo en otra carpeta, así­ mantenemos un orden y una estructura. Empezamos con ese segundo proyecto y vamos creando piezas, que las va guardando en esa segunda carpeta.
Ahora viene el jefe de turno y nos pide que comprobemos o modifiquemos algo del primer proyecto, vamos y buscamos el conjunto, pero sin salir del proyecto 2. Empieza a abrir piezas y resulta que no encuentra alguna, porque busca en la segunda carpeta y no esta (primer problema). También puede encontrar una pieza que se llame igual en ambos proyecto y la que va a usar SIEMPRE es la que esta en la carpeta donde esta el proyecto activo (segundo problema) y si es diferente, pues un caos otra vez.
En lugar de abrirlo desde el segundo proyecto, vamos al comando "Proyectos" y cambiamos al proyecto que es con el que se creo y no hay ningún problema.
Esto al principio parece un jaleo, pero cuando te acostumbras y sigue ese proceso, es un juego de niños.
Lo voy a poner mas fácil, un mueble con varios cajones y en cada uno guardamos los componentes para montar un juguete (por ejemplo). Abrimos un cajón y empezamos a montar el juguete y cuando lo terminamos, lo dejamos en el mismo cajón. Pasamos a otro cajón (cerrando el primero) y montamos el siguiente juguete y así­ sucesivamente. Si te das cuenta, cada vez que queremos montar un juguete, cerramos el cajón abierto y abrimos otro nuevo (cambiamos de proyecto) y no montamos el juguete con las piezas del cajón inferior.

Bueno, después de este "rollazo", espero que te quede claro el tema de los proyectos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Gracias nuevamente, ya ves si me ha quedado claro, y asi es, desde hace un par de semanas hago eso siempre , siempre que abra otro proyecto para modificar o añadir una pieza lo abro por ese archivo, y de momento cero problemas.

En caso de tener que enviar la carpeta con todas las piezas a una persona ajena de la empresa, teoricamente tambien deberia deabrirlo asi no?? es decir abrir el archivo del proyecto y a traves de el, abrir el archivo de ensamblaje para garantizar de que se abrira bien todo el ensabmlage porque claro puede tener elejido otro proyecto suyo por defecto.........

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegran tus progresos y que entiendas lo que te explico (que muchas veces dudo si lo hago bien).

AL_B_RTO escribió:

En caso de tener que enviar la carpeta con todas las piezas a una persona ajena de la empresa, teóricamente también deberí­a de abrirlo así­ no??

NO, en ese caso has de empaquetar el proyecto (tal y como te lo he comentado antes y en >), luego ya depende de la otra persona si elige el proyecto bien o no, ahí­ ni tu, ni yo podemos hacer nada. Por cierto, esto es en caso de enviárselo a otra persona ajena a la empresa o si lo quieres abrir en otro ordenador distinto al que utilizas para trabajar y no están conectado y trabajando en red.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente