Bloquear archivo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Bloquear archivo

Mensaje por AL_B_RTO »

Haber si me se explicar, alguien sabe como se hace para restringir un archivo de inventor???, es decir, que la gente pueda abrir y ver las piezas y los montajes, pero no pueda manipularlos ni ver las operaciones, y si encima no puede ver ni las piezas que lleva el ensamblaje solo ver el montaje mejor que mejor.

Saludos ensamblados.................. :-)

filosk8
Novat@
Novat@
Temas: 6
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Bloquear archivo

Mensaje por filosk8 »

salvalo como dwf
y desde el viewer puedes darle las restricciones que quieras.
Investiga un poco mas del DWF viewer de autodesk.
saludos

Got a machinehead better than the rest
Green to red machinehead
I walk from my machine
I walk from my machine

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Existen tres alternativas (que yo conozca), para hacer "casi" lo que tu quieres. Digo lo de "casi", porque todas tienen algo que no se ajusta a tus deseos.
La primera es la que te comenta mi Gran Maestro Filosk (si no fuese por el, yo no sabrí­a ni la mitad de lo que se, que tiempos aquellos), el dwf y no estoy muy seguro de que la versión 9 lo incorporase. Si vas al menú "Archivo", deberí­a de aparecerte algo como "Publicar", que al seleccionarlo te da la posibilidad de guardar el conjunto como un dwf. Pero tiene su pega, necesitas un visualizador (gratuito) de dwf, que lo puedes bajar de la página de Autodesk. Este fichero es como si estuvieras en Inventor, puedes visualizar piezas o no, desplazarlas e incluso medirlas, pero no puedes modificarlas.
La segunda es el stp o el sat, es decir, guardar un conjunto o una pieza con estas extensiones. Con el conjunto o pieza en pantalla, vas a "Archivo", "Guardar copia como" y le cambias el formato a uno de los que te comento. Si ahora abres ese fichero con el mismo Inventor (cambia que te muestre todas las extensiones posibles para abrir), cuando termines comprobarás que tienes un conjunto con muchas piezas, pero que si abres una de ellas, no tiene operaciones, es un "sólido tonto", como le llamo yo.
Y la tercera es usar un programa "extra", el eDrawings de SW. Existe una versión comercial para Inventor (creo que te puedes bajar una demo), que lo que te hace es instalar una aplicación que al pulsar sobre ella y teniendo un conjunto en pantalla, te genera un fichero con la extensión eDRW, ePRT o eASM. Si ahora le das doble url, te abre el eDrawings y te da la posibilidad de guardarlo como un fichero exe, que tu se lo mandas al cliente , el lo ejecuta y le sale en pantalla el conjunto o pieza. Solo puede rotar, zoom, invisibilizar o visibilizar piezas y si tienes activada la opción de medir, pues podrá medir.

Si te das cuenta ninguno te hace solo un conjunto (yo ya lo he intentado alguna vez) y todos tiene la posibilidad de "ver" lo que hay debajo.

No se cual es tu problema para no querer enseñar el "interior", pero date cuenta que si luego lo fabricas y lo vendes, cualquiera lo puede copiar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Perdonad por no haber contestado antes, muchas gracias con esto que me deciis ya me sirve, y estoy totalmente de acuerdo si quieren copiarte te acaban copiando, pero mira cosas de la empresa...........

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

AL_B_RTO escribió:

pero mira cosas de la empresa....

Si, al final son los que mandan y te pagan y si no estas de acuerdo con su polí­tica, lo arreglan fácil: te indican donde está la puerta.

No te preocupes por contestar rápido, no tenemos tanto tiempo libre como a veces quisieramos y cuando lo tenemos lo dedicamos a otras cosas. Tu pregunta y acuérdate de pasar a ver si tienes una respuesta. ¿Que a pasado un mes?, no importa, lo importante es agradecer la posible ayuda, yo con eso me doy por satisfecho.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

kiuck
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Género:
Zodíaco:

Mensaje por kiuck »

muy interesante lo del eDrawings mondeo, mirare a ver donde encuentro tal programilla.
gracias por la info :21

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

kiuck escribió:

muy interesante lo del eDrawings mondeo, mirare a ver donde encuentro tal programilla.

Puedes encontrar información > y si mal no recuerdo, bajarte una demo. Yo lo use un par de veces y me pareció muy bueno.
También existe el Acrobat 3D, que hace algo parecido a el eDrawings, pero en PDF. Tu guardas el conjunto o una pieza en un PDF con esta versión de Acrobat, le mandas el pdf a uno y cuando lo abre y le da dos veces sobre la imagen que ve, sale una pantalla conde puedes rotar la pieza, ampliarla y demás. Problema, necesita una máquina potente y el pdf es muy "pesado", es decir, grande. A mi me gusta mas el eDrawings.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 7:25 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

kiuck
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Género:
Zodíaco:

Mensaje por kiuck »

gracias de nuevo mondeo :53

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Bueno pues hoy traigo yo la aportacion al foro dando solucion al problema que pregunte al que no se encontro una solucion fiel al 100%.

El problema trata de hacer que el conjunto ensamblaje sea un solido tonto sin que se puedan ver las piezas ni el interior, y que no sea manipulable.

Bien abrimos un archivo de pieza nuevo.ipart, salimos del boceto y le damos a Derivar componente, buscamos el archivo .iam que queremos dejar "tonto" le damos a aceptar y nos sale un listado con todos los componentes del ensamblaje no tocamos nada ni desactivamos ninguna pieza, pero si que marcamos abajo del todo la opcion de mantener las aristas ( algo asi) esta opcion es para que por ejemplo tenemos una caja de zapatos con tapa, si no la marcamos creara un bloque entero solido sin diferenciar la tapa, en cambio si la marcamos creara un solido con tapa y esta no se podra abrir pero si se visionara esteticamente no sera un cuerpo entero de una pieza. Bien le damos a aceptar y alejop!!!! nos creara un solido de todo el ensamblaje pero.......... hay un problema i es que en el arbol de operaciones siguen apareciendo todas las piezas, facil, guardamos el archivo como .spt y san se acabo, solucion al problema.

Obtendremos asi, un solido de una pieza no manipulable, no se podran visionas las piezas que lo componen ni desmontar ni nada de nada, solo se podra usar en ensamblajes y hacerle operaciones al solido, tipo taladro boceto , etc...............

Si alguien intenta hacer un taladro encima del ensamblaje para intentar destaparlo tampoco vera nada ya que este se comporta como un bloque de hormigon..............

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Te has ganado tu primer punto, si señor. Conozco el comando "Derivar Componente" y nunca se me habí­a ocurrido hacer una prueba para lo que comentas, es mas, en alguna ocasión lo intentamos para reducir un poco el volumen del fichero y no obtuvimos buenos resultados.
Además, si modificas algo en el conjunto principal y no has roto el enlace del Derivado, este se actualizará cada vez que lo abras.

Muy buen método, ya me has enseñado una cosa mas.

PD: es ipt, no "ipart" :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 No es que no me fie, es que tengo que probar todo lo que me dicen para poderle sacar mas "jugo". Acabo de hacer una prueba y este es mi resultado.
La imagen superior es el "sólido tonto" del conjunto de la imagen inferior. Los dos seccionados a la misma altura para ver las diferencias. Que cada uno saque sus conclusiones :44 :44 , a mi me ha gustado el tema.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mar Dic 13, 2016 10:53 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Ok me alegro de que te convenza la idea, ala una duda menos.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente