Existen tres alternativas (que yo conozca), para hacer "casi" lo que tu quieres. Digo lo de "casi", porque todas tienen algo que no se ajusta a tus deseos.
La primera es la que te comenta mi Gran Maestro Filosk (si no fuese por el, yo no sabría ni la mitad de lo que se, que tiempos aquellos), el dwf y no estoy muy seguro de que la versión 9 lo incorporase. Si vas al menú "Archivo", debería de aparecerte algo como "Publicar", que al seleccionarlo te da la posibilidad de guardar el conjunto como un dwf. Pero tiene su pega, necesitas un visualizador (gratuito) de dwf, que lo puedes bajar de la página de Autodesk. Este fichero es como si estuvieras en Inventor, puedes visualizar piezas o no, desplazarlas e incluso medirlas, pero no puedes modificarlas.
La segunda es el stp o el sat, es decir, guardar un conjunto o una pieza con estas extensiones. Con el conjunto o pieza en pantalla, vas a "Archivo", "Guardar copia como" y le cambias el formato a uno de los que te comento. Si ahora abres ese fichero con el mismo Inventor (cambia que te muestre todas las extensiones posibles para abrir), cuando termines comprobarás que tienes un conjunto con muchas piezas, pero que si abres una de ellas, no tiene operaciones, es un "sólido tonto", como le llamo yo.
Y la tercera es usar un programa "extra", el eDrawings de SW. Existe una versión comercial para Inventor (creo que te puedes bajar una demo), que lo que te hace es instalar una aplicación que al pulsar sobre ella y teniendo un conjunto en pantalla, te genera un fichero con la extensión eDRW, ePRT o eASM. Si ahora le das doble url, te abre el eDrawings y te da la posibilidad de guardarlo como un fichero exe, que tu se lo mandas al cliente , el lo ejecuta y le sale en pantalla el conjunto o pieza. Solo puede rotar, zoom, invisibilizar o visibilizar piezas y si tienes activada la opción de medir, pues podrá medir.
Si te das cuenta ninguno te hace solo un conjunto (yo ya lo he intentado alguna vez) y todos tiene la posibilidad de "ver" lo que hay debajo.
No se cual es tu problema para no querer enseñar el "interior", pero date cuenta que si luego lo fabricas y lo vendes, cualquiera lo puede copiar.