Hola compañeros, agradezco que me habéis hecho meditar a mi también amigos míos
y es de justicia darte la razón, Juan. E intentar por mi parte justificar el motivo de mi (+1).
Tu apreciación es cierta desde tu punto de vista en alzado: Estimo es por lo siguiente:
Si recordáis la buenísima pregunta para una misma parábola:
¿Cual Cono le Sirve?
Una solución fue considerar el cono en alzado que la sirviera. Esto es lo que entendí a
@el_juanri:
Depende del Semi- ángulo de conicidad y la altura del plano de corte: 2 variables
Antes -
e importante para mí- fue desde el análisis geométrico de
@Ricardo en su apreciado hilo antiguo
Geometría Analitica-07 La parabola
Coincidían ambas con otra consideración interpretada (salvo error mio) hasta el mensaje nº 4 de este hilo, acerca de ¿Por que motivo Jesús Ávila abatió el plano de la parábola sobre la base del cono preguntado por Juan.
Así ellas, intenté interpretar a los tres tigres
, y entendí que:
"..Como la parábola pura es cónica y plana; Jesús la vertió aguas abajo desde el alzado preguntado por
@el_juanri: Para que los puntos analizados por
@Ricardo e igualdades estuvieran en la base del cono -el cual fue el plano de apoyo para el cono de
@Jesús
Así fue tan interesantísima pregunta: La pongo en altísimo valor
Si observamos la imagen la comparación mediante diedro de lugares. Se muestra (Dim. entre paréntesis) sólo como información, pues son gobernadas.
En imagen Izd: La vista principal es la planta
Y en mitad derecha la principal es también ella, pero en su alzado es gobernante la traza paralela de su plano.
Según plan de Jesús: Es la base donde está apoyado el cono -El lugar común donde le sería más sencillo dimensionar la mayoría de proporciones que han de cumplir su parábola-.
El plan a seguir fue una elección según cada usuario ; naturalmente.
Se podría simplificar mucho más óptimo por cada usuario, o corregir lo que sea menester.
Quería decir:
"interpreté" como referencias comunes: El eje de simetría y sus dos cuerdas ortogonales a el.
Saludos!!.