He conseguido hacer una lámina 2D personalizada a mi gusto, con mi logo y demás. Me ha costado un poco porque de autodidacta es lo que sucede.
Bien, hasta aquí, todo mas o menos lo controlo y creo que poco a poco iré mejorando. Pero me surge una gran duda, bueno dos:
Este programa es como NX, puedes hacer la pieza por un lado y el plano por otro, o dentro del mismo fichero tener todo, pieza y plano. Se como se anula esto, "Utilidades/Configuración" y en el apartado general marcamos "Un objeto por archivo (archivos nuevos)", nos independiza el 3D del 2D.

Esto es lo que había hecho, pero he querido ir hacia atrás y no he sabido como asociar el 2D al 3D para que se incluyan en un solo fichero. ¿O no se puede hacer esto?. Al final he copiado todo lo que tenía en el 2D, he abierto el 3D, botón derecho "Hoja 2D", selecciono el tamaño y cuando sale la lámina, pego lo que había copiado. Método chapucero, pero creo que efectivo.
Ahora quiero hacer las piezas y los planos en un solo fichero, pero quiero saber (y esta es mi segunda pregunta), ¿como se que hay un plano de la pieza 3D que tengo en pantalla?. Por mas que he buscado no he sido capaz de ver si en mi 3D que tengo en pantalla tengo o no el plano hecho. Bueno, si lo se si le doy al botón derecho y elijo "Hoja 2D". Si no tiene plano, me pide lámina; si tengo plano, me lo abre.
A ver que conclusiones sacamos del tema.