Crear Helix tangentes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1488
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 458 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Crear Helix tangentes

Mensaje por Joserra »

Bueno, A ver, yo comprendo que parezca que no hace falta, pero, parece que no, y sin embargo alguna vez uno se encontraría con un problema real, en que, "aunque no sea este muelle"; Necesitará, esa persona, pensar a la inversa; pues no tendrá todos los datos, tendrá un papel, a medias, quizás mal acotado. No te hablo, como sabes, de ilusiones.
Hablo de experiencias reales. Comprendéis???

Si queréis, no veáis ese"argumento" en el otro hilo , Si queréis no lo descarguéis. No me importa, Era para "Todos". Para los que se lo saben, y para los que no nos lo sabemos, explicado de una manera sencilla..., incluso aunque os parezca "mal" (Lo explique en mi primer mensaje) No es lo más importante

A ver, la persona que os muestro, en el otro hilo...Decirme

¿Acaso usa mates profundas'

¿vèis que use un CAD?.

Pues si es una persona, capaz de explicar, pintandolo a mano, con un rotulador, sin hacer ni ecuaciones ni nada algo, que a mi me cuesta con CAD?...

De verás. ¿No pensais, que podríais, espero que ningún día os pase, necesitar resolver un problema, así? ...con la libertad que un día me dijo un profesor. ...No os dejéis impresionar, pensar en medirlo, y si se puede medir, se puede comparar, y si se puede comparar, se puede levantar del papel, y si se levanta del papel.

es Tr-idimensional

Y si os parece complicado. lo que digo.....me rindo. Yo, borraré mi trabajo, lo tiraré a la papelera. No trabajo para que "veáis mi trabajo", ni tan siquiera los firmo.....Trabajé para que no os dejéis atrapar en algo que "os impida", pensar

No digáis, "Yo no lo necesitare nunca..eso ya me lo sé....Pensar eso, no lo aconsejo. lo digo de corazón, pero lo digo por experiencia

Pero, no debo imponer. ¿Querido amigos, que tendríais que perder por considerar la proyección?
Última edición por Joserra el Dom Sep 29, 2024 12:01 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1488
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 458 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Crear Helix tangentes

Mensaje por Joserra »

Hola: Escribo debido a que nuevamente fui un poco "duro" al no entender yo lo que se me quería decir en los comentarios. Me pesa el haber sido "duro" y pido perdón :70.

Por favor :32 , y si tenéis tiempo; observar el triangulo de esta fotografía, que como comentaba, proviene de un libro que otras personas lo estudiaron antes que nosotros. Por eso insistía en recurrir a lo que ya estaba estudiado.

Además "pienso" que, la antigua manera sería lo más compatible entre CADs distintos. Pero no por obsesión, no creo en la inteligencia artificial, no por cabezonería, sino porque podría ayudarme. Tan sólo eso evidentemente ambas estrategias eran válidas.

Imagen

Imagen en foro 3D Part Community

Si os fijáis, durante la conversación estábamos ambos de acuerdo en las proporciones basadas en (un medio) ; tanto para el caso de hélices paralelas con radio proporcionado entre ellas; como en mi interés para el caso coaxial.

Si no me equivoco, hay posibilidad de saber donde va estar el vector tridimensional antes de construir una hélice 3D y es el mismo concepto que emplear la tangente en 3D y el vector de curvatura; pero a la inversa.

Hablábamos de una relación del paso entre dos hélices coaxiales en el mismo cilindro basada en las propiedades de la hélice: Si os fijáis, las personas que antes lo estudiaron (no yo) llegaron a un triángulo que puede dirigir en ambas proyecciones cada tangencia

Y "pienso salvo error" que puede ayudar a emplazar cada tangencia en el espacio.

Imagen

Voy a adjuntar, un modelo en formato de Catia V5; y otro en formato STEP. Pero os pido que disculpéis algunas licencias que me tomo, no por cabezonería, sino porque, lamentablemente para los demás, me cuesta resumir.

Imagen

Muestra todos los puntos al estar documentándose cada comprobación

De lo contrario, debería adjuntar un documento muy detallado
y extenso para el lector. Ahora bien; pienso que el documento más
corto es tan sencillo como las dos vistas que definen un cilindro

Del modelo Catia aportado; puede omitirse lo que no necesite
y por supuesto; seguir comentando y corregir lo que estime

Nombres son en inglés, debido a que autor está escribiéndose
con personas que no saben Español.

Se emplean transformaciones de posición, debido a que necesito
prevenir cual sentido de dirección necesito pre-venir, para Catia

En Catia V5 se usa comando llamado [Combine], debido a que
su concepto de intersección ortogonal es compatible con otros CADs

No se emplea splines de Catia; debido a que no son compatibles con otros CADS (en mi opinión)

Y por otra parte intento comentar que que las coordenadas cilíndricas pueden ayudar. En este caso para un muelle, pero también en otros trabajos. Por ejemplo, tengo entendido, salvo error, que son muy recurridas en tecnologías para mecanizado.

bueno...disculpar las molestias, todavía pienso que este hilo es útil, y me pesaba mis críticas a los demás.
Última edición por Joserra el Vie Oct 11, 2024 6:33 pm, editado 7 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1488
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 458 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Crear Helix tangentes

Mensaje por Joserra »

Disculpar que no pueda detallar tanto como aprendí en este hilo; muestro una página de la anterior conversación

Imagen

y una corta previsualización para apoyar al menos un poquito ambos abordajes.



Un abrazo
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !