Pinza de alambre

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 713
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 427 veces
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por el_juanri »

@Joserra :
¿Tú sabes que un Circulo es una ecuación canónica y una curva Plana?
Parece que lo de "plana" se te olvida... :62
Joserra escribió: Mar Sep 17, 2024 12:05 pm sino dos rectas que no se cruzan.
Si NO se cruzan... es porque se cortan :47
Joserra escribió: Mar Sep 17, 2024 12:05 pm ¿Será una curva plana? No, no lo será, pero han de verse proyectadas como un arco con radio
Si dices "arco de radio" es porque la proyección es plana??
O si lo que quieres decir es que: "Si la miro por una determinada dirección se ve como un arco de circulo... aunque no lo es?"
y de que me sirve que al mirarla parezca esto o aquello? ¿Conecta al las rectas? NOOO

Creo que no te entiendo y no sé donde quieres llegar
Joserra escribió: Mar Sep 17, 2024 2:20 pmRecta no coplanar con otra (dirección recta y tampoco coplanar) que quieres (imaginar como tangente a un circulo) para que se vea proyectada como (un arco de circulo)
Osea: tengo dos rectas en el espacio que se cruzan. ¿Que demonios y donde está lo que se proyecta sobre algo (que no sé ese "algo") plano que da un arco de circulo.
Y que tiene que ver ese arco proyectado con las dos rectas que se cruzan? ¿Son vecinos? una recta en un lado, la otra en otro lado y la proyección en un plano que no sabemos? :47 :41

Si quieres y puedes, haz lo siguiente:
Independientemente del ejercicio que nos atañe: Dibuja en CATIA dos rectas que NO se cortan y dame la solución de Conexión con un arco de círculo de esas dos rectas sobre donde tu quieras.
¿Fácil, no?
Joserra escribió: Mar Sep 17, 2024 12:05 pm esas mismas Cartesianas tiene su equivalencia en coordenada con ángulo, radio, y elevación.
¿Y? También tiene su equivalencia en coordenadas polares. ¿Pero eso arregla algo?

Saludos cordiales
Última edición por el_juanri el Mié Sep 18, 2024 11:25 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 713
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 427 veces
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por el_juanri »

Este es el cambio que propongo en el diseño, para que sea posible en cualquier soft (Solidwork, CATIA, etc.)
PlanoPinzaJR.jpg
Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por Joserra »

Hola amigos... :36

No se si el Corner3D es una hélice.
Te doy la razón querido juan,: Es una spline y lo que más me gustó es lo mucho que trabajaste para responder a nuestras preguntas

..... :32 Me pude equivocar: Leía libros porque quería encontrar entre sus páginas analogías que pudieran servir.
Yo quería esquivar las computadoras.

Juan, amigo mío, del entrecomillado, sólo la parte subrayada, por favor, mira si con esa pequeña línea de mínima distancia, haría el papel de dirección para el enlace de Catia tipo 3DCorner.

Imagen
( :32 Por favor, no pretendo imponer "mi escenario", este lo mostraba, para poder explicame... :32 . No hagáis lo que yo hago, sino corregirnos o argumentar otras opiniones distintas a la de Juan y mía :42 )
el_juanri escribió: Mié Sep 18, 2024 11:19 amOsea: tengo dos rectas en el espacio que se cruzan (en el espacio pero no se cortan. Efectivamente querido Juan :51 ). ¿.... y donde está lo que se proyecta....?

( :25 Juan, será la curva en el cilindro que Catia tiene que hacer
-No está en ese "tempo" mientras uno esta dando instrucciones al comando 3DCorner- Será Catia la que la hará yacer en una proyección de dirección cilíndrica, que Catia no mostrará
)

sobre algo (que no sé ese "algo") plano que da un arco de circulo.

(Amigos: :25 En dirección paralela a las generatrices del cilindro imaginado, a su vez paralela a la dirección de mínima distancia que Catia midió entre las dos rectas que no se cortaban, sino que se cruzaban en el espacio)

Y que tiene que ver ese arco proyectado con las dos rectas que se cruzan? ...
(Ese arco y su radio, solo se verá proyectado en el plano del papel No en Catia...sino en la intención del pobre usuario)

Y efectivamente Juan, el imaginar un punto, tienes razón cuando tuviste a bien responderme acerca de co-ordinar un punto
"...con ángulo y elevación sirve para un punto..." :53 Sí !!, eso era lo que quería decir.

Imagen
Esto es lo que yo "imaginaba como analogía" entre las coordenadas cartesianas y cilíndricas

Me temo, que no ayudo. Lo que interprete entre esos papeles puede estar mal y confundiros.
Por eso, creo que lo mejor, sería que yo me detenga.
Última edición por Joserra el Mié Sep 18, 2024 1:26 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 713
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 427 veces
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por el_juanri »

Buenos días.
Veamos @Joserra :
Joserra escribió: Mié Sep 18, 2024 1:12 pmuno esta dando instrucciones al comando 3DCorner
Ahora me doy cuenta que tú pretendes usar los comandos que sólo tiene CATIA para solucionar el problema.
Y yo no he tenido problemas para la "versión anterior", donde una recta, del Sketch, se conectaba directamente con el punto final de la Helix... pasando olímpicamente de que esa recta y el vector tangente en el punto de la Helix NO eran tangentes... pero el Corner 3D lo solucionaba sin necesitar ningún dato mas.

Pero como argumentaba,. correctamente @Fgs , Yo dispongo de un Soft muy caro y exclusivo (exclusivo significa que excluye al resto del personal).
Por eso ahora hablo de "un diseño para todos". No hablemos de CATIA.

Saludos cordiales
Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 713
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 427 veces
Agradecimiento recibido: 452 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por el_juanri »

Y este .rar lleva el Part y el Paso a Paso.
Terminado por mi parte.
Prob_PinzaAlambre-JR.rar
Saludos cordiales
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 437 veces
Agradecimiento recibido: 166 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Pinza de alambre

Mensaje por Joserra »

Hola caballeros. Estoy de acuerdo en no hablar demasiado de Catia
Y para olvidarme del dichoso "Enlace3D de Catia" aclaro.

Sí ví en tus últimos trabajos que formaste planos dos a dos (Lo explicaste bien, era mejor enlazar así, como hiciste en tu canal) yo en este hilo, quise imaginar, que hacía "el exclusivo caso de desmarcar " punto, para rectas no coplanares". Es por eso por lo que quiero detener ese asunto "mio" Y me separo de la pregunta de FGS.

Claro !! viejo amigo :49 ; aunque hemos tenido que hablar de Catia: los dos intentábamos que sirviera para cualquier CAD.


Entonces, para no hablar de ningun CAD y si me dais permiso, y tenéis paciencia conmigo, voy a intentar, compartir "en un escenario general" mi "impresión", de para que puede servir, co-ordenar un punto; para darle "un empleo :33 ", a un sector de ángulo, con un punto co-ordenado desde donde empezar a dibujar, y darle "un empleo"

Y, si con vuestras impresiones, ¿creeís podría saber mediante la reversibilidad de tres vistas ortogonales, donde van a estar tri-dimensionalmente las rectas de ante-mano?. Es decir; controlarlo la idea del punto y dirección.

Por eso, me haría ilusión, preguntaros, si tanto para el diseño de FGS, como para otros, pensáis si, os podría servir:

¿Una cuña de madera? para un carpintero ¿sin curvas? ¿con proyecciones aparentes similares a un trapecio y un tríangulo? ¿permitirían en vuestros CADs? "simplificar el módelo 3D" ¿mediante, estimo, Tres operaciones Booleanas? ¿usando dos vistas ortogonales? dando empleo a:
Una polílinea perímetro vista inferior?
Con otro perímetro aparente en vista lateral?
Y un corte imaginando un tríangulo aparente en vista principal?

Y así, Quizás:

a) Usar como recurso común hacia el 3D, pues la reversibilidad Diédrica:
Ayudar a enlaces planos y tangentes
b) Dar empleo a los tipos de co-ordenadas que uno tenga en su herramienta de dibujo.
c) Simplificar notablemente el modelo final en 3, En "estimé", que unas entre veinte y treinta geometrías, sólamente.


Es por ello, por lo que comentaba, que me detengo en la pregunta que hizo FGS
Última edición por Joserra el Jue Sep 19, 2024 2:04 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !