Buenas tardes Devalver, últimamente tienes muchas dudas con Inventor , o yo te estoy contestando muchas.
Me da en la nariz de que esta pregunta tiene algo que ver con el Generador de Estructuras, básicamente porque algo parecido preguntaste hace poco en ese tema y porque creo que es un tema que te está volviendo loco. Y te vuelve loco porque haces algo que no hay que hacer NUNCA, comparar programas. Vamos a dejarlo así y te cuento unas cosas.
Si quieres cambiar los nombres en un conjunto creado con el generador de estructuras, olvídalo, dejan de pertenecer al mismo y si quieres modificar o añadir algo, te volvería a crear otra pieza.
Para cambiar los nombres de las piezas hay varios métodos que yo he usado, aunque el que uso ahora es el que te comento en último lugar.
Se puede cambiar desde el explorador de Windows o desde el propio Inventor.
Desde el explorador:
Localiza los componentes que quieres cambia, seleccionas uno, botón derecho y cambiar nombre. Le asignas el nuevo nombre y lo aceptas. Repite el proceso con todos los que tengas que renombrar. Consejo, anota en un papel el nombre antiguo y el nombre nuevo, lo vas a necesitar, porque cuando abras el conjunto te pedirá que le indiques donde esta la pieza XXXX, que tu la has cambiado por YYYY. Le señalas esta pieza y al aceptar te seguirá pidiendo el resto de piezas. Cuando termines, graba el conjunto, mas que nada para que se almacenen los cambios y no tengas que repetir el proceso en caso de que se apague repentinamente el ordenador, que a mi ya me ha llegado a pasar.
Recuerda una cosa, cuando cambies los nombres, seguidamente abre el conjunto donde estaban, no hagas modificaciones en las piezas, porque entonces tendrás problemas al abrir el conjunto después.
Desde el conjunto:
Primero abre el conjunto donde quieres cambiar los nombres y luego sigue el proceso que te indico, proceso que yo uso a diario (hoy mismo lo he empleado) y que es de lo mas práctico
En las últimas versiones (y esto ya lo he comentado varias veces si mal no recuerdo), hay un grupo en la cinta de opciones que llama "Productividad" y dentro de ella y entre otras, está "Guardar y reemplazar componente" ...
... que al seleccionarla espera que señales un conjunto o componente y al hacerlo te sale la ventana de guardar para que le des un nombre. Cuando le digas donde y como lo quieres llamar, te lo guarda y en el conjunto te cambia ese elemento nuevo, por el antiguo. Esto lo puedes repetir tantas veces como necesites y las piezas o conjuntos se mantienen con las mismas restricciones.
Pero OJO, esto te sirve para crear piezas nuevas y si una esta repetida dos o mas veces, después de haber hecho el cambio de nombre en una, has de usar un el comando de "Reemplazar", indicándole cual es el que quieres cambiar y por cual quieres cambiarlo. Claro, si hay 25 sería un suplicio el cambiar uno a uno, así que después de cambiar el nombre a uno, selecciona una pieza con el nombre antiguo y usa el comando "Reemplazar Todo", selecciona el nuevo archivo y automáticamente se cambian TODAS las piezas que se llamen igual. En ambos casos (Reemplazar y Reemplazar Todo"), las restricciones se mantienen intactas.
¿Vale, ya he cambiado los 3D, ahora que hago con los planos?.
Pues en el primer caso, abres el plano y como no te encuentra el 3D al que hacía referencia, tu le indicas el nuevo 3D. Por eso te he comentado que anotes en un papel en nombre antiguo y el nuevo.
En el segundo caso no puedes hacerlo, ya que existen ambas piezas, la antigua y la nueva, por lo tanto o borrar las antiguas y usas el método que te he explicado antes o abres el plano y usas el comando "Reemplazar modelo de referencia", que se encuentra en la pestaña "Administrar", apartado "Modificar".
Y ya lo expliqué hace un tiempo, cuando ejecutas este comando, se abre una ventana con una ruta del fichero de referencia, clicas sobre la ruta y se activa el icono de buscar a la derecha, le clicas y te muestra la ventada de búsqueda de archivos, seleccionas el archivo del 3D nuevo, aceptas y cuando vuelvas, aceptas otra vez y automáticamente se cambia el 3D de referencia. A partir de ese momento el plano se asocia con la pieza que tu le has indicado y si en la misma o parecida, las cotas no darán errores. Si es distinta, las cotas desaparecen y tendrás que volverlas a poner.
Creo que no me he dejado nada, de haberlo hecho, avísame y trato de explicarlo.