Hola, buenas tardes a todos,
es la primera vez que posteo en el foro de Unigraphics y la verdad que de rebote. Estoy con mi proyecto final de carrera y lo he hecho íntegramente con Catia V5, pero cuando he llegado al punto de hacer el estudio dinámico que quiero hacer, me encuentro con que Catia es infumable...
Estoy probando con NX 8.5 el cual me recuerda mucho a SolidWorks y la verdad que en un día creo que he llegado a entender y lograr bastante de lo que busco, os comento un poco a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz porque he llegado a un punto en que no sé cómo avanzar.
Mi objetivo es simular el movimiento de un bastidor rotativo y aplicar unas fuerzas sobre este, pero además, me gustaría darle movimiento y ver como los esfuerzos van cambiando con el movimiento del bastidor. El caso es que primero ataqué el asunto por el lado de la simulación, es decir, conseguí hacer rotar el bastidor, hasta ahí todo muy bonito pero no es nada más que algo visual. Después de esto entre en el módulo de simulación avanzada, mallé la pieza, le di cargas y le di restricciones, pero aquí viene mi pregunta: ¿Cómo pueden hacerse las 2 cosas a la vez?, es decir, aplicar cargas y ver cómo estas afectan con el movimiento de una pieza.
Os pongo el vídeo que creo, mejor describe lo que estoy buscando:
Muchas gracias.