Expongo un problema que se me presenta a menudo al dibujar.
Tengo que dibujar varios círculos todos iguales que por su situación no es posible aplicar matrices ya sean circulares o lineales, por ello me veo obligado a dibujar los círculos, luego seleccionarlos uno por uno para poder aplicar la relación "Igual", si son muchos la cosa se hace larga.
Mi pregunta es, existe alguna forma (manteniendo pulsada una tecla, por ejemplo) de que al dibujar los círculos automáticamente ya se dibujen iguales al primero??, ahorraría mucho tiempo.
Hola Ricardo, no se si Solid Works tiene la orden copiar, me imagino que si. Creas el primer circulo maestro y luego lo seleccionas y copiar, ya solamente te queda pegarlo donde tengas que situarlo. Espero no estar diciendo una tontería.
Saludos.
Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.
SolidWorks, si tiene la opción "Copiar" pero al hacer "Pegar" no se sitúa exactamente donde le has dicho, el centro del circulo no coincide con el punto seleccionado.
Hola Ricardo no se si sea lo que buscas, pero si seleccionas el circulo original y después presionas "Ctrl " sin soltar, enseguida arrastras el centro del circulo a sus nuevos centros y asi se copea cuantas veces sean necesarias. Saludos
Hola Ricardo, no se si esto te valdrá, pero es una forma de hacer lo que quieres
Haces el primer agujero en la pieza, y luego en un nuevo croquis, dibujas puntos y los acotas, después usas matriz de croquis, y te copiara el agujero en todos los puntos que hayas puesto en el croquis anterior.
Como una imagen vale mas que mil palabras, te pongo un par de ellas...
Última edición por Ricardo el Jue Nov 10, 2016 10:48 am, editado 1 vez en total.
Después de probar todas las propuestas opino lo mismo que Aer73, el método de Kuoki de hacer "matriz según croquis" funciona perfectamente y no da problemas de no coincidir los centros al hacer copiar y pegar.
Esta es mi primera aportación al foro. El sistema que yo utilizo es el mismo que el tuyo. Seleccionar y aplicar igual, pero yo coloco todos los círculos en el lugar que les corresponde sin preocuparme del tamaño, después acoto el primero, los selecciono a todos y aplico la relación igual a todo el conjunto, y todos quedan con el mismo diámetro.