Hola adjunto archivo de una pieza en chapa, como duda es como se hace la abolladura la que señalo en la imagen:
¿Qué herramienta, y cómo se utiliza para hacer este tipo de operación?
Gracias un saludo
Hola adjunto archivo de una pieza en chapa, como duda es como se hace la abolladura la que señalo en la imagen:
¿Qué herramienta, y cómo se utiliza para hacer este tipo de operación?
Gracias un saludo
Hola MorenoSolid, esas formas (que no son "abolladuras" como tu las llamas), son embuticiones que se hacen en las chapas. Que yo sepa NO hay ninguna herramienta en ningún programa que las haga directamente, hay que dibujarlas con las medidas que te te pida el plano. Y he dicho "que las haga directamente", porque con macros o complementos si que se pueden automatizar. En SW no se si existirá alguna herramienta para automatizar estas "operaciones", pero en Inventor, que es el programa que yo uso, si que las hay y se llaman iFeatures, no es lo mismo, pero es para que te hagas una idea:
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Buenas tardes,
En SW si hay una herramienta para conformar chapa, la forma la tienes que definir tu, según lo que necesites.
Para conseguir lo que aparece en esta imagen te indico los pasos.
Una herramienta de conformado de chapa se comporta como una operación de librería desde el punto de vista de
interfaz y de uso. Basta con un simple arrastrar y soltar de dicha operación sobre un modelo de chapa metálica.
Empieza por crear un croquis de forma rectangular el plano Planta, más grande que la herramienta que se vaya a
crear, y extrúyelo en una dirección. Esto constituye la base de trabajo para crear la herramienta de conformado de
chapa. También servirá para crear los radios de unión entre la forma generada y la chapa embutida.
Al final habrá que realizar una operación de corte para eliminar el material sobrante y de esta manera no tener material
adicional en la zona de trabajo.
Seleccionar el comando “Herramienta de conformar chapa”
en la barra de herramientas de chapa metálica.
En donde “Cara Final” es la cara que hará de base en la inserción de la operación de conformado de chapa;
y “Caras a Eliminar” son las caras que se desean eliminar cuando se utilice dicha operación de conformar chapa.
Para finalizar, se debe guardar el archivo con la extensión de herramienta de forma “.SLDFTP”
Para un uso cómodo de las operaciones de conformado de chapa, debe crearse un acceso directo en la “Biblioteca de Diseño de Solidworks” a la carpeta en la que se dejen guardadas dichas operaciones de conformado y posteriormente con el botón derecho del ratón sobre dicha carpeta activar la marca de “Carpeta Herramientas de conformar chapa", como se ve en la siguiente figura.
.
Ya me dirás si lo consigues.
Saludos
Mondeo14 escribió:Que yo sepa NO hay ninguna herramienta en ningún programa
Pues ahora ya se que por lo menos Sw si que lo tiene.
Punto para CarlosB.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Un par de vídeos de ayuda:
Intentaré apitar mi granito de arena. Creo que en este vídeo se ve bastante claro.
Salu2
Alberto