Ahora me toca pelearme con este programa aunque seguimos con Catia para diseño y mecanizado pero están probando con este. He leído varios temas sobre esto pero no he conseguido hacer lo que quiero o no he visto que nadie consiga lo que quiero. El step cuando lo habré solidworks hace un reconocimiento y no me lo deja como un único solido. Lo que quiero es lo que hace Zoxki en este vídeo pero con solidworks.
Me da que algo de esto ya hemos hablado en este Foro, pero como no tengo tiempo de buscar, pues le he preguntado a San Google:
<<Crear una pieza unida>>.
Por que no me negarás que hay que convertir el conjunto en una pieza primero y luego hacer el stp. No me acuerdo del vídeo de Zoxki, pero si mal no recuerdo, lo que hace es convertir el conjunto (CATproduct) en una pieza (CATpart). Luego lo que hagas con esa pieza ...
Última edición por Ricardo el Vie Nov 11, 2016 10:52 pm, editado 1 vez en total.
no es necesario que lo pases a STEP lo puedes Guardar desde el ensamble como SLDPRT, luego teniéndolo como solido deberían aparecerte en la rama de operaciones los cuerpos solido, ya lo restante seria aplica operaciones boleadas (seleccionas grupo de sólidos y con clic derecho "agregar"), evidentemente si en tu diseño dejaste gaps u holgura entre piezas tendrás que hacer alguno ajustes al modelo.