Hola como están. Escribo porque tengo una duda con el cuadro propiedades físicas del programa, ya que, cuando intento ver cuanto vale el tensor de inercia de un cuerpo respecto de un eje desplazado del centro de masas los resultados que leo en el programa difieren de lo que obtengo al hacer los cálculos a mano. Según la teoría los productos de inercia en el teorema de steiner llevan un menos adelante, sin embargo para que mis cálculos coincidan con lo que dice el programa, en lugar de un menos tengo que ponerle un más. Busqué como funcoina internamente el programa pero no encuentro en ningún lado que especifique como es.
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:29 am, editado 1 vez en total.
Busqué como funciona internamente el programa pero no encuentro en ningún lado que especifique como es.
Dudo que encuentres dicha información, es confidencial y no creo que esté publicada en ningún sitio.
Una manera de que sepas como hace los cálculos es ponerte en contacto por correo directamente con Dassault, el creador del programa, pero dudo que tengas la suerte de que lean tu correo. Y ya no te digo nada si te contestan, eso ya sería mucha suerte
Para poder entender bien tu pregunta me gustaría tener, si es posible, el archivo de SolidWorks y los cálculos que has hecho a mano y asi poder estudiar bien el problema.
ocingalford escribió:
Según la teoría los productos de inercia en el teorema de steiner llevan un menos adelante
No conozco esa teoría, según yo creo no tiene porque ser forzosamente negativo.
Gracias por los datos. Ricardo como te podría pasar los archivos? tengo todo armado en un excel además del archivo del solid. Igual tengo ganas de probar con dassault a ver que dicen, igualmente en un rato paso por la facultad para hacer una consulta a gente que trabaja con diseño a ver si ellos tienen idea. La otra sería ver, si alguno maneja inventor, que valores arroja el programa como resultado.
Para subir los archivos al foro primero debes comprimirlos para tener un archivo zip o rar, luego cuando escribes un mensaje al final esta el apartado "Subir adjunto", aqui al lado de nombre das a "Examinar" y buscas el archivo que quieres subir aceptas y listo.
Si por alguna causa no quieres que el archivo sea publico y que lo pueda ver todo el mundo, me lo indicas y por mensaje privado te mando mi e-mail.
Saludos.
PD. Yo también manejo algo Inventor y podríamos hacer la prueba con este programa
Uff perdón no vi que se podían adjuntar, evidentemente la resolución de esto me está afectando XD. Ahí te paso un ejemplo bien simple que muestra lo que te decía. Es un cubo con un eje desplazado y pone los productos de inercia positivos cuando el libro dice que son negativos....
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:29 am, editado 2 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Nunca he visto el teorema de Steiner con un menos. Es siempre con un más. No tiene sentido físico que el momento de inercia de un cuerpo alrededor de un eje decrezca con la distancia.
Te entiendo. Pero cuando hablas en 3 dimensiones, lo cual se resuelve generalmente con las ecuaciones de Euler, los valores de los productos de inercia (los que están fuera de la diagonal principal) aparecen negativos en todos los libros. Con respecto a la diagonal principal totalmente de acuerdo con vos en que siempre se suma porque siempre quedan positivos al estar al cuadrado.