hola por ejemplo si tengo el conjunto de una excavadora con la pala abajo y su vista en el plano de acotado hecha, ¿como debo proceder para que también pueda aparecer otra vista con la pala arriba?
Gracias
hola por ejemplo si tengo el conjunto de una excavadora con la pala abajo y su vista en el plano de acotado hecha, ¿como debo proceder para que también pueda aparecer otra vista con la pala arriba?
Gracias
Buenos días,
1- Creas una configuración derivada y mueves la pala donde te interese.
2- Al crear el dibujo, insertas la escavadora con la pala abajo.
3- La vuelves a insertar, mejor fuera de la hoja, pero dentro del area de trabajo y en el property manager seleccionas la configuración derivada de la pala arriba.
Haces una vista de detalle (de la pala arriba) ajustas la escala y la mueves sobre la que está en la hoja, haces la alineación de ambas.
También puedes el punto 3 hacerlo así:
3-Insertar la escavadora con la configuración adecuada en la hoja, de forma que ambas quedan superpuestas, y haces la alineación de ambas vistas.
Un saludo
hola Carlos perdona, me podrías explicar que es la configuración derivada, no lo sé
Buenas tardes,
Pues la definición realmente no me la se, pero la empleo cuando quiero cambiar algo como en tu caso un detalle para el plano, si hiciese la configuración normal, los cambios serían a todo el modelo y cambios como este no se podrían hacer.
Para llegar a ella, pincha sobre la configuración que quieras, si no has creado ninguna, sobre la "predeterminada", botón derecho y "conf. derivada".
Espero que te sirva.
Saludos
Buenas noches.
Yo para que se vean las dos posiciones de algo en una vista.
En vez de superponer dos vistas utilizo el comando "vista alternativa".
Te permite generar la superposición de las dos configuraciones pero una está con línea a trazos.
Saludos.
Gracias solisworks,
Este comando no lo había utilizado y me viene genial.
Punto para ti