Varias dudas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Varias dudas

Mensaje por Daniel-its »

Traté de buscar si este tema ya ha sido tratado, pero no encontré nada.
Recientemente estoy aprendiendo a hacer láminas y me han surgido varios problemas (Todo es en SolidWorks)
:31

1) ¿Cómo se edita el estilo de cota para que se dibuje corta como en la imagen y no tomando desde el centro del circulo, y el tamaño de los números y puntas de flecha para que estas no sean diminutas?

Imagen

2) ¿Cómo se edita el estilo de líneas? Grosor, Color, etc. Porque al final al pasarlo a pdf se ven de ese color gris que es muy difícil de ver?

Imagen

3) Al editar el sello, como puedo dibujar lineas así de gruesas?

Imagen

4) Es posible corregir la cara en donde esta el dibujo? Es decir en el dibujo de arriba se debe dibujar desde la cara frontal, pero por error lo dibujo en una cara lateral. ¿Tiene solución, o hay que empezar el dibujo desde cero?

5) Por último. Hace poco empezé a estudiar AutoCAD, y me preguntaba si Solidworks tiene el modo de dibujar en isometrico como AutoCAD sin pasar por 3D
En AutoCAD escribes SNAPSTYL 1 y te cambia a vista isometrica, y activando el modo ortho te hace la vida muy fácil. Solo quería saber si SolidWorks tiene esas herramientas o no

Imagen

Sé que son muchas dudas, así que muchas gracias de antemano :)

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 7:03 pm, editado 2 veces en total.

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Varias dudas

Mensaje por vivacdp »

Buenas

1)Para aumentar el tamaño del número de la cota: pulsa sobre la cota-pestaña Otro-eliminas el tic de usar fuente de documento-Fuente(ahí pones la altura que quieras).
Para cambiar el estilo de la cota, pulsa sobre la cota-pestaña líneas indicativas -seleccionas el símbolo que quieras de los que vienen

Si esta tarde tengo tiempo, miro las otras cuestiones.

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas de nuevo

1) Para cambiar el tamaño de las flechas, sigue los siguientes pasos: -->Herramientas-Opciones-Propiedades del documento-Cotas-A la derecha aparece una flecha donde puedes modificar las medidas de la misma.

2) Te recomiendo crear una capa, para ello dentro de dibujo en la parte inferior izquierda hay un icono donde puedes crear una capa con el color, estilo y espesor que tú quieras. Una vez la configures como tú quieras, basta con seleccionar en el despegable de su izquierda la capa creada y ya podrías acotar como con el color... que hayas creado en la capa.

3) Creas una capa con la características que quieras. Pulsas botón derecho sobre el dibujo, seleccionas editar formato de hoja, seleccionas las líneas que quieras y en la pestaña opciones de la parte de la izquierda,seleccionas en un despegable la capa que has creado.

4) Si he entendido bien, yo elegiría las vistas que tú quieres realmente ver, aunque los nombres de cada una coincidan. Una vez hecho esto, las movería y las pondría a tu gusto.
Otra opción cambiar la orientación de la pieza en el módulo pieza.

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Para que los cambios sean permanentes, recuerda que has de hacerlos en la plantilla. Si no, solo estarán en el dibujo donde los has cambiado.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Daniel-its »

Gracias por la ayuda
creo que ya entendí, pero por alguna razón no me deja editar las lineas del croquis :58
Creé dos capas una de cotas y una de dibujo

La de cotas son las negras y las rojas son las de dibujo
Cambié el color del margen y sello para comprobar que funcionaba la capa de dibujo
Solo es en el croquis donde no me deja aplicar el cambio

¿A qué se deberá? :31

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 12:01 am, editado 1 vez en total.

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Debes hacer lo siguiente: Herramientas- (pestaña) opciones del sistema-(columna izquierda) Colores- Te aparecerá una lista donde tienes que buscar Dibujos, aristas de modelo visibles, la seleccionas y pulsas a la derecha editar, eliges el color que quieras y aceptas.

Un saludo

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Daniel-its »

Funcionó, pero en lugar de "Dibujos, aristas de modelos visibles" tuve que editar la de "croquis, inactivo"
¿Y para cambiar su grosor?

Imagen

En la pregunta cuatro me refiero específicamente en modelos 3D.
Aquí es un ejemplo donde metí la pata :46
En la imagen izquierda se muestra la vista desde la cara frontal, pero en realidad debería estar como en la imagen derecha
¿Hay solución?

ImagenImagen

No me había percatado de que solidworks muestra textos en inglés y español, aunque en realidad es casi el 100% en inglés.
En ocasiones cambia algún que otro texto a español. No es un problema, solo me parece algo curioso. ¿A alguien mas le ha pasado?

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 12:01 am, editado 1 vez en total.

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Pulsa la tecla Espacio, se te abrirá la ventana Orientación, selecciona la vista que quieras poner como alzado o frontal (independientemente que es ese momento sea la vista superior o la que sea), pulsa el tercer icono Actualiza las vistas estándar y seleccionas la vista en la que quieres que se convierta, en tu caso frontal o alzado, pulsa Sí.

Un saludo

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Daniel-its »

Excelente! :21
Sin duda de gran ayuda para corregir varios dibujos que tengo :69

Solo quedan dos dudas por resolver :31
1) el grosor de las lineas de croquis.
Ya intenté cambiandolas desde herramientas y capas. Pero ninguna me ha funcionado

2) ¿solidworks tiene la la opcion de dibujar en isometrico como autocad?

Gracias vivacdp por todos tus consejos!

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Yo no domino mucho Solidworks

Pero sí, con Solidworks y cualquier otro programa puedes poner las vistas en isométrico, Trimétrico o en lo que te interese, cambiar las líneas ni idea.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Con dibujar en 3D, entiendo lo siguiente: puedes crear un croquis 3D, elegir vista isométrica y comenzar a dibujar, para cambiar el plano en que vayas dibujando en el croquis ves pulsando la tecla TAB.

Un saludo

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Daniel-its »

Genial!
No se me había ocurrido antes, siempre hay algo aunque parezca sencillo que se me escapa :41

Bien, ahora solo me queda por resolver lo del grosor de las lineas del croquis.
Intentaré hacer otras pruebas desde cero y compartiré mis resultados
:18

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas

Para aumentar el grosor en los planos, solo debes pulsar sobre la línea que quieras cambiar y te aparecerá una barra donde puedes modificar los grosores, pulsando el icono que te muestro:

Imagen

Un saludo

Autor del Tema
Daniel-its
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Daniel-its »

El problema es que cuando selecciono una linea no me aparece esa barra.
Hay que activarla antes?

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas

A mí en la versión 2015, me aparece por defecto. ¿Cuál es la tuya?

Un saludo