Como hacer taladros en ensamblajes a partir de croquis

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Como hacer taladros en ensamblajes a partir de croquis

Mensaje por motocross »

Estoy en un ensamblaje y quiero hacer un taladro, el problema que tengo es que no he logrado hacer que el taladro se haga exactamente donde quiero, por ejemplo en el croquis de una pieza coquizo un punto, que es donde quiero que sea el taladro, pero en el ensamblaje con la otra pieza no he podido "encontrar" el punto que hice ya que la pieza está extruida, pues no puedo hacer el taladro ya que no encuentro el punto de referencia en donde hacerlo, he tratado de buscar alguna opción media escondida pero no me resulta, tampoco puedo por ejemplo tirar una diagonal ("como croquis 3d"), ya que así al menos me da el punto medio de la linea entre 2 objetos y puedo usarlo de guía para el taladro, pero solo me da la opción de extrudir corte.

Si lo puedo hacer si una de las dos piezas ya está que una "extrusión cortada (o circulo/orificio)", donde está "tocando" la otra pieza del ensamblaje la misma perforación me sirve de "guía" para poder hacer el taladro, el problema es que debo editar a cada rato la otra pieza, por ejemplo si quiero cambiar el diámetro tengo que editar la pieza de nuevo, la idea es usar solo la herramienta de taladro para perforar las dos piezas juntas y que pueda hacer el taladro cuadrado con las otras piezas, donde yo quiera, mejor aún si me guía los puntos o hacerla a partir de un punto del croquis.

ImagenImagenImagen

Espero puedan ayudarme saludos y gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Abr 02, 2017 5:28 pm, editado 8 veces en total.

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Como hacer taladros en ensamblajes a partir de croquis

Mensaje por motocross »

Me autorespondi, al final hice un "croquis sobre la pieza" y solucione todo lo que quería hacer, creo que no se me ocurrió antes ya que lo que estaba tratando de hacer era "sacar el punto a la cara de la pieza", y derrepente encontré eso del nuevo croquis sobre la cara, no se me había ocurrido.

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por motocross »

Ahora no se como hacer que la pieza grande aparezca perforada, alguien sabe como se hace para saberlo al tiro?, solo aparece perforada en donde hice el taladro "Desde la pieza donde lo inicie", y aparecen las operaciones de taladros, pero en la pieza grande no aparece ninguna operación realizada. ¿Cómo hago para que la operación se haga en la pieza grande?? Pero si se haría la operación seria una operación mezclada por otra, como que me lo imagino al mirar en el gestor de las piezas/operaciones, no se como se hace.

ImagenImagenImagen

Pues coloco los archivos por si sirve.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 12:33 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por motocross »

La ultima imagen que coloque en el mensaje anterior no le presten atención ya que tiene un error.

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas

Si te da problemas al utilizar el asistente de taladro, utiliza en el módulo ensamblaje la operación extruir-corte y seleccionas todos los componentes para que el corte se realice en todos ellos.

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Desde mi punto de vista, hacer operaciones en un ensamblaje son inútiles, ¿por qué?, pues porque luego no se van a ver reflejadas en los planos ni en las piezas.

A mí me ocurrió en un proyecto en el que tuve que modificar todas las put.... piezas porque el anterior hizo todos los taladros y cortes en el ensamblaje. Una tarea de chinos.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas

Totalmente de acuerdo NeoCimek :21 , si sabes las dimensiones de las piezas yo las realizaría en el módulo pieza. Sin embargo, si quieres realizar un ensamblaje descendente, es decir, realizar las piezas desde el módulo ensamblaje porque no conoces las dimensiones, las haría igualmente para cada una de las piezas.

Soló utilizaría las operaciones del módulo ensamblaje en un ensamblaje cuando quisieras ver algunos componentes sólo y otras partes de otros no. Por ejemplo, para ver el movimiento de un pistón...

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Se pueden coger las referencias dentro del ensamblaje de otra pieza, pero NUNCA debes de usar ésas referencias como tal, si no quieres que empiece a dar problemas.

Y en casos excepcionales como conjuntos de soldadura, sí que podrías hacer las operaciones dentro del ensamblaje, pero yo, aún así, prefiero hacerlo en las piezas.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 28
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:

Mensaje por kuoki »

No estoy seguro de si es esto lo que quieres, para que te haga las operaciones en todas las piezas, desde el modulo ensamblaje
haz las operaciones que quieras y asegúrate de marcar "propagar operaciones a piezas"
te dejo una captura de donde esta esa opción

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 12:06 am, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente