Buenos días:
A ver si me sabeis decir ya que no recuerdo, como crear una serie de operaciones de una pieza a otra pieza diferente.
Lo que sucede es que tengo unas operaciones como por ejemplo:
Una cajera, luego unos taladros y una ranura.
Lo que quiero luego es esas mismas operaciones pasarlas a otra pieza pero con el conjunto rotado unos 30º.
Creo que me he explicado bien... si no, decídmelo.
Tipo un bloque y luego insertar en la pieza.
O biblioteca de diseño...
La solución más sencilla para mí sería crear la pieza con el ángulo que quieras al hacer el croquis y después realizar las operaciones correspondientes. Una vez hecho esto, insertaría una tabla de diseño de manera que puedes modificar las cotas que tu consideres. De esta manera, podrías crear la pieza con diferentes tamaños y con el ángulo de giro que quisieras.
Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme .
¿Has probado el Ctrl+C y el Ctrl+V, vamos el "copiar" y "pegar" de toda la vida?.
Y no, no te estoy vacilando, en Inventor seleccionas las operaciones que quieres, Ctrl+C, vas a la pieza en la que las quieres aplicar, Ctrl+V y te pide, cara, orientación y todos los valores o vectores necesarios para ubicar las nuevas operaciones. Yo lo suelo usar algunas veces, pero he de asegurarme después de que las cotas estén referenciadas desde donde me interesan.
En Solidworks lo que yo suelo hacer es una variante de lo que dice Mondeo14.
Con las dos piezas abiertas organizo la pantalla en dos ventanas (Verticales u horizontales según convenga)
Después con la tecla control pulsada arrastro las operaciones desde el árbol de la pieza que las contiene a la cara donde quiero que se copien.
Por último sólo me queda editar el croquis para arreglar las cotas que se han descolgado.
Rápido y efectivo.
Buenos días :
Me interesa este tema, quiero hacer lo que ha contado solisworks, pero no lo consigo algún paso que hago mal. Intento arrastrar las operaciones de un árbol a otro, pero lo único que sale es el circulo con la linea negros, de prohibido.
Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 12:06 am, editado 1 vez en total.
Windows 7 Enterprise Service Pack 1SolidWorks 2014 x64 EditionIntel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 GbNVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb
Buenos dias.
Hay que arrastrar desde el arbol de la primera pieza hasta la cara de la segunda pieza donde quieres copiar la operación.
No al arbol de la segunda pieza.
gracias por contestar.
Lo que quería era como cuando vas a la libreria de biblioteca e insertar una operación preestablecida, por ejemplo:
EN FEATURES-- METRIC-- HOLE PATTERNS. Creas agujeros en matriz.
Pues yo quiero poder meter varios en un solo arrastre y solo jugar con parámetros de grados.
Voy a ver si veo algo en la ayuda.
La solución más sencilla para mí sería crear la pieza con el ángulo que quieras al hacer el croquis y después realizar las operaciones correspondientes. Una vez hecho esto, insertaría una tabla de diseño de manera que puedes modificar las cotas que tu consideres. De esta manera, podrías crear la pieza con diferentes tamaños y con el ángulo de giro que quisieras.
Pero yo, tampoco me quiero quedar con mi duda je,je,je. He probado con los mismos archivos de antes, pero abiertos en la misma sesión y con la pantallas en vertical, como bien explicaba solisworks. Gracias te doy un puntico.
Solo me deja arrastrar una operación y de cara a cara de solido, no a planos.
Después sale este mensaje, relaciones externas eliminarlas o dejarlas colgantes, la diferencia no la veo pero las dos dan trabajo y eso que es una pieza sencilla .
Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 12:07 am, editado 1 vez en total.
Windows 7 Enterprise Service Pack 1SolidWorks 2014 x64 EditionIntel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 GbNVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb
Si es sólo una operación sencilla, haría lo que dicen los compañeros de Ctrl+V. Pero si necesitas realizar más o operaciones con giros... Te recomiendo usar una tabla de diseño, ya que puedes crearla de manera automática y seleccionar las cotas que quieras modificar, todo ello de forma rápida.
Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme .