Pues eso. No se puede hacer la intersección de un plano con una curva? porque me estoy volviendo majara y no encuentro nada que sea parezca. alguno sabe como hacerlo.
Gracias.
Pues eso. No se puede hacer la intersección de un plano con una curva? porque me estoy volviendo majara y no encuentro nada que sea parezca. alguno sabe como hacerlo.
Gracias.
La historia la escribes con tus actos.
Hola.
¿Con una curva o con una superficie?, con una curva será un punto, ¿o no?.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
bien. pero ¿como se hace esa operación? no se obtener esos dos puntos de interseción del circulo con un plano o si lo prefieres con una superficie.
¿podrías decirme el método? no se por donde cogerlo.
Gracias.
En el plano donde está la curva, haces un croquis con una linea recta constructiva, el plano lo creas con la restricción de que pase por esa línea y sea perpendicular al plano donde está la linea.
Si editas el croquis y giras o mueves la línea, el plano que pasa por ella hará lo mismo
imaginate una hoja. y la atraviesas con un una aguja. la interseccion o punto en comun entre agujja y hoja es un punto.
quiero obtener ese punto pero sin necesidad de proyectar (o como se llame en solidwork, que aún no lo he aprendido el nombre) la línea y obtener el punto.
No entiendo lo que quieres ni para que lo puedas necesitar, creo que el problema está en que piensas en AutoCad y estás en SW.
Pero define bien la pregunta:
-Primero dices intersección de un plano con una curva, es lo que yo te explico.
-Luego hablas de dos puntos de intersección
-Por último de un punto de intersección.
Saludos
Hola
Si lo que quieres es tener el punto interseccion de una curva con un plano
Creas un croquis en ese plano
Creas un punto cualquiera en ese croquis, luego selecciona el punto y la curva y le das la relacion de perforar.
Podria darse el caso de que la curva intersecte en varios puntos del plano , en ese caso al crear el punto lo situas a ojo lo mas cerca posible de la interseccion que te interese.
Saludos
Hola Fgs
Intersección de la elipse con el plano perpendicular:
Dibuja la elipse:
Una vez hecho el croquis de la elipse, crea un nuevo croquis sobre el plano perpendicular que la atraviesa.
Selecciona la entidad "punto" o "línea" y pasa el cursor sobre la zona de la elipse por donde creas que está el punto de intersección, verás que lo reconoce para iniciar desde él, la línea o el punto.
Mira las dos aspitas rojas, las ha generado el propio programa como puntos significativos.
Esto es SOLID EDGE pero creo que es lo mismo en SOLIDWORKS
Saludos.
Hola Fgs, espero que no te moleste mi comentario.
Lo has vuelto a hacer, buscas en un programa lo que haces con otro con asiduidad. Y mi humilde opinión, así no vas a llegar muy lejos.
Una vez expresada mi opinión que puede o no ser de tu agrado, quiero que hagas una reflexión:
¿No es mejor que hagas las preguntas al revés?, vamos, que en lugar de preguntar como se obtiene ese punto, preguntes como puedes hacer una determinada operación en la que necesitas extraer o localizar ese punto.
Si estas "mirando" en el programa como se hacen las cosas que habitualmente haces en otros programas, simplemente por comparar, deja ahora mismo el CAD. No puedes convertirte en un juez del CAD o en un detective, buscando donde esta la opción tal, que en el programa cual se hace así y así. Cada programa es un mundo y cada programa tiene una manera particular de hacer las cosas. ¿Que unos lo hacen bien y otros no?, esa es TU opinión, piensa que puede que estés completamente equivocado y no quieras ver tu error.
Y un consejo que a mi me ha servido de mucho para poder manejar ligeramente los programas de CAD que mas o menos conozco: trata de buscar las posibilidades de cada programa sin buscar lo del uno en el otro, te ahorrarás tiempo, disgustos y malos entendidos con los demás. Yo se que es muy difícil el desconectar de un programa cuando te pones con otro, pero hay que hacerlo, porque de lo contrario ni tu aprendes, ni los demás entienden lo que quieres hacer. Explica claramente que es lo que necesitas y seguro que te lo pueden explicar mucho mejor, porque a lo mejor estas buscando por donde no es o usando lo que no debes.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Mondeo. ya sabia que podrías decirme eso. Y por eso he intentado no hacer esa pregunta. pero me ha sucedido que...
siguiendo los pasos de mensaje 1, he comprobado que esa línea es modificable. No debería serlo (supongo). y cuando pregunté vi como se hacía una línea, pero no un punto. Y me faltaba saber como hacer la intersección. Voy haciendo progresos, pero tiene cosas muy raras. Y cuando veo que algo no debería ser así, pues me mosqueo y busco otra forma.
Que es lo que pretendo? pues, mi intención es exprimir el soft al máximo. llevo unos días viendo videos, viendo manuales, preguntando, ....
sabes como soy. me conoces, amigo. es mi forma de investigar.
Fgs escribió:Que es lo que pretendo? pues, mi intención es exprimir el soft al máximo. llevo unos días viendo vídeos, viendo manuales, preguntando, ....
MAL, así lo único que vas a conseguir es NO aprender nada. Sabes mejor que yo que se aprende haciendo cosas, intentar buscar la justificación de por que hace o deja de hacer algo, no te hace que aprendas, al contrario, te hace no entender su "filosofía".
Igual te piensa que lo que yo se o lo que sabe Ricardo es porque hemos intentado "exprimir" al máximo (grave error9 el programa en cuestión. No me extraña que te surjan tantas dudas, vas dando palos de ciego y no estas asimilando el programa, porque lo que haces es mal comparar. Ya te lo he dicho muchas veces y te lo seguiré diciendo, tu método no es la manera de aprender y menos de enseñar. Cambia el chip y empieza a usar lo que quieres aprender con casos reales, es la única manera de que veas el como y el por qué.
No voy a volver a comentártelo nunca mas, me da la sensación de que estoy "gastando" mis energías en mostrarte lo mal encaminado que vas. Y si te das cuenta, no soy el único que te lo esta diciendo, ¿por qué será?.
Que tengas suerte con tu método que no comparto y espero equivocarme algún día, algo que a día de hoy tiene mas pinta de que te estrelles contra un muro, a que yo este muy equivocado.
Buena suerte.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Para aprender algo nuevo en el mundo del CAD, tienes que desaprender todo lo que sabías anteriormente, sólo así podrás aprender de forma fluida.
Es un error muy común, y en el curso que he hecho muchos alumnos pensaban como tú, y hasta el profesor se cansó de eso y lo repitió varias veces, si quieres aprender, olvídate de lo que sabías del otro y concéntrate en aprender lo nuevo. No en buscar cómo se hacía en tal o cual programa.
Un saludo.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM