Abrir un Edrawing de un Solidworks con Solidworks?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Abrir un Edrawing de un Solidworks con Solidworks?

Mensaje por laura-s-ep »

Buenas,

Tengo un ensamblaje que necesito modificar pero el archivo 3d ya no existe, sólo he podido recuperar un edrawing de ese conjunto. ¿hay alguna forma de importarlo a SW o abrirlo?, el archivo del edrawing tiene arbol con todos los componentes del archivo y se pueden ocultar, visualizar , medir... Y pensaba que, como se creó desde un SW se pudiera volver a recuperar...

¿Alguien me puede ayudar?

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 29, 2017 11:45 pm, editado 1 vez en total.

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 28
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:

Re: Abrir un Edrawing de un Solidworks con Solidworks?

Mensaje por kuoki »

Hola, parece que no es posible guardarlo como un archivo de solidworks normal
Aunque en este video explican que es posible exportarlo como archivo STL, aunque previamente tenia que estar marcada esa opcion, y luego importarlo como STL en solidworks

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 2:03 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Laura, los eDrawing, son ficheros de visualización de SW, por eso ocupan tan poco espacio. Es un fichero donde guarda la información de tu 3D, con colores, posiciones, cantidades, etc, etc, no se puede hacer nada con el.
¿Que tienes que modificar un 3D?, un consejo, dibuja la pieza de nuevo y te ahorrarás mas de un disgusto. No tienes el 3D, algo que me parece triste que en una empresa no tengan copia de toda la información generada. Espero que por lo menos tengas el plano, porque entonces tendrás un problemón.

Recuerda, eDrawing es un visualizador de ficheros de SW (y de otros programas si tienes la versión adecuada), puedes medir (si cuando lo crean lo han habilitado), hacer secciones, rotar la vista, imprimir pantallazos, etc, etc. Cuando conviertes un fichero de SW a este formato, te genera un fichero propio y este fichero lo puedes exportar a través del programa a un exe, para que nadie necesite nada para verlo, salvo darle doble url.

Kuoki, aunque lo conviertas en STL, poco vas a poder hacer, porque hacer planos, o montajes con un STL yo nunca he conseguido hacerlo. Y dudo que de casualidad, el día que hicieron ese fichero, alguien se hubiese molestado en marcar la casilla. Y dudo mas que luego sirviese para algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Mondeo, Kuoki,

Muchas gracias por las aportaciones!

A ver, he estado investigando y representa que si abres un conjunto de edrawings deberías poder guardarlo como conjunto de solidworks, pero ni en mi visor ni en otros de la empresa que he probado tienes la posibilidad de escojer archivos de solid, de otros tipos sí, pero de sw no. He visto hasta tutos de cómo hacerlo, y es tan fácil como hacer un "guardar como". Imagino que los edrawings de la empresa no se debieron instalar con todas las opciones y por eso no me sale la extensión sldasm. Se me ocurre también que el edrawins que he rescatado yo no venga de un Sw, sino de otro programa de 3d, aunque entonces no entiendo cómo salen en el arbol todos los conjuntos y piezas con extensión de Sw...

En fin, que al final he tenido que adaptar un conjunto de una medida diferente y hacerlo de nuevo. Eso pasa cuando tienes que trabajar con cosas que no has hecho tu mismo y llevan años en standby esperando a que llegara yo :31

Seguiré investigando por si hay alguna manera de hacer reaparecer las extensiones en "guardar como"

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No voy a poner en duda tus palabras, faltaría mas, pero si me vas a permitir que me extrañe que Edrawings pueda hacer lo que dices. Y vuelvo a insistir, es un visualizador que no tiene información del 3D, bueno, la tiene para "verla". Se que tiene opciones para que se pueda medir o no, imprimir o no y alguna cosa mas, pero no me suena que tenga para guardar en formatos de programas CAD. En estos momentos estoy sin SW en este equipo, me acabo de poner el fin de semana pasado el W10 y estoy en proceso de instalar cosas, pero cuando lo instale, será lo primero que haga, ver esa posibilidad, que se me hace muy rara.
El que veas un fichero con todas las piezas y con extensión de SW, no quiere decir que lo hayáis hecho en la empresa, puede haberla hecho otra empresa a la cual le subcontratasteis ese trabajo.

Ahora ya me has dejado en duda y veré que averiguo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Mondeo buenas,

Si consigues sacar algo en claro te lo agradeceré in eternum!!!

Lo de la opción de guardar desde edrawings en formato de ensamblaje 3D lo leí en la ayuda en linea de SW 2010, pero no deja claro si es posible con la versión básica o necesitas la profesional. Tal vez sea eso...

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento Laura, pero por mas que miro, no encuentro lo que necesitas y si lo que yo comento, solo es un visualizador.
Revisando la ayuda de SW 2010, dice que puedes EXPORTAR a STL, formato de las impresoras 3D.
Dudo mucho que puedas "recuperar" ese 3D, lo que se me hace muy raro es que en tu empresa no tengan copias de seguridad de todos los trabajos. En la mia creo que tienes desde que dibujaban en papel y de eso creo que han pasado mas de 20 años.

Lo siento Laura, mas no he podido averiguar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

Buenos días,
Lo siento Laura, no le des mas vueltas ... no se puede, la finalidad de edrawing es visualizar un diseño, para que lo vea alguien que no tiene o no sabe manejar SW, o para enseñar un diseño pero que no queremos que vean cómo está hecho.

Es posible al generar el edrawing, elegir la opción de ver el árbol de operaciones, con la finalidad de aislar una pieza de ese árbol, pero solo para medir y ver mas en detalle, pero no se puede hacer nada más, para hacer algo más, solo hay una opción y es coger el fichero fuente con el que se ha hecho ese edrawing.

Un saludo

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por laura-s-ep »

Gracias a todos por interesaros en el tema!!

Creo que el archivo fuente se perdió por el camino porque lo crearon fuera de la empresa, a través de un freelance, al final tuve que aprovechar un modelo parecido y tunearlo a saco.

En fin, como el problema ya lo solucioné y todos decís que lo que yo pretendo no es posible no voy a indagar más en el tema. A fin de cuentas vosotros llevais tropecientos mil años trabajando con Sw y no apenas un año.

Vuelvo a agradeceros a todos vuestras aportaciones, sois geniales!!! :68 :17

Tema anteriorTema siguiente