Problema al importar ensamblaje desde step a solidworks 2015

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
dpc75
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al importar ensamblaje desde step a Solidworks 2015

Mensaje por dpc75 »

Hola;

Tengo un problema que antes no me ocurría y no se si es que he tocado yo algo. Me explico.

Cuando abro un fichero en step de alguna biblioteca, tipo traceparts o similar, que contiene varias piezas. Lo abro y se visualizan todos los componentes, lo guardo como ensamblaje y me guarda el ensamblaje y todos los componentes que lo forman. Pero si intento abrir cualquiera de sus componentes no me los reconoce es como si no los hubiese generado.

Antes esto no me ocurría, simplemente guardaba como ensamblaje y me generaba automáticamente todas las piezas y ya podía trabajar con cualquiera de las piezas independientemente.

Por eso creo que puede ser algo que he tocado de las plantillas.

No se si me explicado muy bien.
Este es mi primer post, Si he cometido algún error, me lo decís y lo solucionare para próximos.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo;
dpc75

Autor del Tema
dpc75
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Problema al importar ensamblaje desde step a Solidworks

Mensaje por dpc75 »

Hola;

Ya he visto donde estaba el problema. Por si a alguien le interesa.

Hace poco cambie en la plantilla pieza.prt las propiedades para que cuando acotaba los planos me saliera automáticamente el material y el peso de las piezas.
Parece ser que la pieza descargada al no tener ni material ni peso crea algún tipo de conflicto, y no me dejaba abrirlas.

Si alguno esta interesado y no lo ha entendido que me lo diga y lo explicare con imágenes.

Un saludo y seguiré por aquí aprendiendo cosas nuevas

migue_angel
Usuari@
Usuari@

Mensaje por migue_angel »

Amigo, hola, soy nuevo en esto, soy estudiante de diseno de ingenieria mecanica. Lo que pasa que descargue un archivo de ensamble de solidworks en la pagina de GrabCad, pero a la hora que quiero abrirlo en mi programa no me deja, me aparece el arbol de todas las piezas pero me aparecen como que no estan activas y no me deja visualizar el ensamble. me puedes ayudar porfavor

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

Buenos días,

migue_angel, lo mas seguro es que quien haya puesto la pieza la haya subido mal, no te extrañes de que no puedas bajarla, a mi eso me ha pasado alguna vez, se ve muy bonita, pero no hay nada al descargarla.

Intenta contactar con el que la subió a grabCad.

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Creo que ya se donde esta el problema:
Miguel_angel, tu te has bajado UN archivo únicamente de GrabCAD, el del conjunto, bien porque solo estaba ese, bien por desconocimiento. No nos dices si a la hora de abrirlo, te da algún mensaje, como que no encuentra una pieza, que es evidente, porque en la gran mayoría de los programas de CAD (por lo menos los que yo conozco), si existe un conjunto, han de existir las piezas que lo componen. Cuando lo abres te sale un error diciéndote de que no encuentra un determinado fichero y tu le has de indicar donde esta. Evidentemente si no lo has descargado (por el motivo que sea) y le da a omitir a esta pregunta, continua con la siguiente pieza y así hasta que lee todas. Resultado, te sale un bonito conjunto VACÍO y con un árbol de operaciones desactivado, es lógico, no tiene las partes que lo componen.

Ahora tienes dos alternativa, vuelves a GrabCAD a buscar si están el resto de componentes, que muchas veces no están o buscas otro conjunto similar, porque dudo que existan dos o mas conjuntos iguales.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente