Guardar en DXF (chapa desplegada) piezas desde ensamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
paiwoked
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Guardar en DXF (chapa desplegada) piezas desde ensamble

Mensaje por paiwoked »

Buenos dias.

Tengo un problema q me trae de cabeza desde hace ya bastante tiempo y que no entiendo como Solid no lo ha solucionado o ha dado alternativas mas sencillas...

El tema es q tengo un ensamblaje formado por bastantes piezas y perfiles de chapa metalica, para poder cortar y plegar esas piezas y perfiles, he de exportarlos a DXF (chapa desplegada) para despues importarlos en un programa de corte y punzonado para chapa (Lantek).

Hasta ahora para realizar ese proceso he de abrir una por una las piezas del ensamblaje y desde la propia pieza darle a guardar como DXF, expecificar la ruta, etc. Imaginaros la tarea cuando hay mas de 50 piezas...

Lo que me gustaria es poder exportar todas las piezas desplegadas automaticamente desde el ensamblaje. Lo he intentado con una macro pero no lo consigo.

Alguien con un problema similar????

Gracias por todo

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 11:07 pm, editado 1 vez en total.

laura-s-ep
Novat@
Novat@
Temas: 1
Género:

Re: Guardar en DXF (chapa desplegada) piezas desde ensamble

Mensaje por laura-s-ep »

Hola paiwoked,

Yo uso habitualmente Sw para ensamblajes con piezas de chapa y los dxf de las piezas necesito pasarlas de una en una porque el proveedor que nos hace los pliegues nos los pide de una en una. No entiendo qué beneficio puede tener hacerlas todas desde un ensamblaje, a menos que estubieran todas puestas en desplegado para crear el patrón de corte en un solo plano, algo que no se acostumbra a dar porque muchas veces hay varios gruesos de chapa.

Aun y así guardarlas de una en una, cuando lo haces seguido (y cuando no creo recordar que también) te guarda la ruta de la primera vez que lo hiciste.

En todo caso no sé si hay aluna forma de pasar todos los desplegados a la vez, como el empaquetado de dependéncias, que te guarda todos los archivos que pertenezcan a un ensamblaje en una misma ubicación y, si se quiere los comprime en un zip.

Siento no poder ayudarte...

Autor del Tema
paiwoked
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por paiwoked »

Buenas Tardes Laura.

Gracias por tu aportacion pero creo que no me entendiste bien.

Para que te hagas a la idea, tu proveedor necesita las piezas una a una porque al igual que yo tendra que pasarlas a un programa de anidado para las maquinas donde las tenga que cortar (sea punzonadora, laser u otros). Ese es el problema...

En resumen es 25 piezas = 25 aperturas de pieza, 25 guardar como, 25 expecificaciones de ruta.... una locura.

Por otro lado... Si estais en Madrid y buscas otro proveedor para comparar, encantado de recibir tus piezas y valorarte... :29 :29 :29 :29 :29 .

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Hola Paiwoked.
Si no lo he entendido mal. Tu lo que necesitas es que hubiese una utilidad de SW que a modo del empaquetar dependencias te hiciese una macro desde dentro del ensamblaje que te convierta todas las piezas de chapa de dicho ensamblaje a archivos dxf de la configuración de chapa desplegada de cada uno.
Si es así siento decirte que yo buscaba algo parecido y que no lo he encontrado.
Como tu he estado mirando macros de gente que sabe más que yo y no he conseguido hacerlas funcionar o modificarlas para que hagan lo que pretendo.
Supongo que no lo he conseguido porque los conocimientos prácticos en VBA que poseo no son suficientes para programar la macro.
Pero lo que si tengo claro es que la forma de hacerlo es programando una macro en VBA.
Así que si lo encuentras o lo programas te agradecería que compartieras la solución o las pistas. Ya que también la necesito pero con el agravante que las piezas de chapa también tienen configuraciones que hay que guardar en archivos separados.
De hecho una de las cosas que encuentro a faltar en este foro es un tutorial de VBA para Solidworks en castellano, por parte de algún experto generoso, que nos pueda ayudar.
Lo dicho ánimo que al menos no estás solo en tu problema.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Autor del Tema
paiwoked
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por paiwoked »

Buenas tardes Solisworks.

Tengo una gran noticia :44 :44 :44 :51 :51 :51 :51 :68 :68 :68 :68 Lo he conseguido....

Te paso un enlace:

1- Descarga la macro y ejecútala con una pieza de chapa plegada.
2- Te aparecerá un cuadro de mensaje en Alemán (Se puede quitar) donde has de indicar el nombre que quieres añadir al archivo.
3- Te creara el DXF en la carpeta donde tienes la pieza de chapa.

Yo he podido modificar un poco a lo tosco el código para que desde un ensamblaje me abra una por una las piezas y ejecute el código una a una, de esa manera aunque tarda un par de minutos, he conseguido la solución.

También he conseguido modificar el código para que borre las lineas de plegado...

Sigo haciendo pruebas

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 11:07 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Hola paiwoked.
Ehorabuena eres la bomba. Yo cuanto intenté lo mismo (modificar alguna macro) no lo conseguí. No se si porque no insistí lo suficiente (probablemente) o porque mis conocimientos de VBA no fueron suficientes (también probable).
Esto me anima a intentar hacer lo mismo y modificarla para ver si puedo partir las configuraciones en archivos separados. Que es lo que yo necesito.
Miraré tu codigo que seguro que aprendo mucho para ver si lo puedo aplicar a mi caso.
Gracias, y si te animas a hacer un tuto aunque sea pequeño cuando vengas por mi pueblo tienes un par de birras pagadas. :19 :19

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Tema anteriorTema siguiente