Calcular movimiento para biela-manivela

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Calcular movimiento para biela-Manivela

Mensaje por laura-s-ep »

Buenas a todos,

Me estoy rompiendo los cascos para intentar conseguir un movimiento lineal con retardo mediante una biela-manivela corredera. No soy capaz de calcular las longitudes de la manivela para que empiece a desplazarse a los 20º de inicio del movimiento rotativo de la biela. Tengo acotadas fijas la altura de desplazamiento lineal (33mm) y los grados de giro de la biela (110º), fija la posición de inicio de desplazamiento linial respecto al eje de la biela en horizontal (38,75mm). Pueden variar la anchura de la posición del movimiento linial hasta los 50mm hacia la izquierda respecto al eje de giro, el diámetro de la biela hasta 42mm, la longitud de la manivela y el inicio de la rotación. Os adjunto una foto del croquis para que veais de qué hablo y, si me explicais cómo hacerlo puedo subir el conjunto para que lo toqueis al gusto

Imagen

He puesto la consulta en este foro porque los cálculos y las piezas las estoy diseñando con Sw, pero tal vez alguien le resulte mejor en otro entorno.

¿Podeis echarme una mano?

Última edición por Ricardo el Sab Nov 12, 2016 2:13 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
laura-s-ep
Novat@
Novat@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Calcular movimiento para biela-Manivela

Mensaje por laura-s-ep »

Pongo un par de rectificaciones:

-Me he equivocado con los nombres de las piezas, para que quede claro lo que yo tengo son biela-excéntrica y lo que no consigo calcular son las medidas relativas a la biela

-He estado investigando por Google pero no he encontrado ningún método para calcular las distancias, sólo las velocidades y esos datos los tengo. Además, en todos los ejemplos que he encontrado situan el eje de la excéntrica alineado con la biela, caso que yo no puedo aplicar.

-Por otro lado en ningún ejemplo situaban el desplazamiento lineal con el inicio por encima de la excéntrica i el final por debajo del eje, com es mi ccaso.

-Un dato más: mi movimiento circular sólo abarca 110º, y al comienzo no debería mover la biela, hasta el grado 20º. Una vez llega al grado 110º se para. De vuelta hace lo mismo a la inversa, es decir, cuando sube hasta 110º-20º deja de arrastrar la biela. El arrastre del inicio de la rotación lo había conseguido con un coliso circular en la excéntrica, pero en la subida no me sirve.

Espero haber puesto suficiente información para que se entienda...

Mil gracias por adelantado por la ayuda!!

Tema anteriorTema siguiente