Hola.
En principio, sin tener el archivo, me es difícil saber que puede estar pasando, por probar cosas yo haría:
Edición / Reconstruir
Archivo /Buscar referencias.
Aquí te saldrá una lista con los elementos del conjunto y en que carpeta va a buscarlos, puede que algo este mal.
Por ultimo yo acostumbro, en lugar de borrar para luego añadir; utilizar la opción que se encuentra en Archivo / Reemplazar.
Aquí me permite marcar la pieza que quiero borrar y buscar la pieza que quiero añadir.
Solo me queda decirte que por probar no creo que pierdas nada y a lo mejor suena la flauta.
Un saludo
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo,
Pasos que he seguido:
1-Abrir el archivo general, de ahí acceder al conjunto en cuestión
2-Substituir el enranaje por el archivo con la revisión más nueva (me acepta todos los cambios sin errores en la reconstrucción)
3-Reconstruir (otra vez por si acaso) y guardar el conjunto.
4-Cerrar el conjunto y pasar al general, reconstruir el general, guardarlo y cerrarlo
5-Abrirlo de nuevo y me pide una reconstrucción dos veces y al hacerlo me vuelve a salir el engranaje sin revisión.
6-Vuelvo a hacer los pasos 1 y 2. Busco referencias y en la lista me sale el archivo de revisión con la dirección correcta donde buscarlo
7-Reconstruyo, guardo y cierro el conjunto
8-Reconstruyo y guardo el conjunto del que cuelga el conjunto del engranaje (está en dos niveles inferiores al principal) y a pesar que ya lo he guardado en su conjunto de origen me pide que guarde las modificaciones del conjunto de origen otra vez, lo acepto y cierro el conjunto
9-Repito el paso 4
10-Vuelvo a abrir el general y me lo abre sin pedir reconstrucción pero con el engranaje sin revisión.
De verdad que me está superando el dichoso engranaje de las narices (por ser educada). ¿Qué necesitas que adjunte para ver qué problema hay?
Y muchas gracias por el interés y la respuesta tan rápida,
Un Saludo
laura-s-ep escribió:¿Qué necesitas que adjunte para ver qué problema hay?
Hola, se necesitaría el archivo del ensamblaje y todos los ficheros de las piezas que intervienen.
Para poder adjuntarlas al foro, primero debes comprimir los archivos para tener un fichero (o varios) rar.
Saludos.
PD. Si lo prefieres, por mensaje privado te mando mi e-mail para que puedas enviarme los ficheros de forma privada y asi no están visibles en el foro.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo,
Pues sí que me interesa que me mandes tu e-mail y te paso todos los archivos, aunque no sé si no será demasiado, hay mas de 200 archivos en el general, te puedo enviar el conjunto del problema y el siguiente nivel del que cuelga el problemático, que es menos fardo, y si no lo solucionamos así entonces te envio lo que falte, ¿te parece bien??
Los tornillos y el resto de normalizados (menos el engranaje maldito) hace falta que te los pase o el programa cogerá los de tu biblioteca?
Hola
En principio no los mandes, si no me funciona ya te lo diré
Saludos
Hola.
Recibidos los archivos y estudiado el problema (investigando en la ayuda y en Google) creo que he encontrado el problema y una posible solución.
El problema viene de que las piezas del Toolbox de SolidWorks aunque las modifiques siguen vinculadas a la pieza original y aunque sustituyas, en el ensamble, la pieza del Toolbox por tu pieza modificada, se verá bien pero la próxima vez que abras el ensamble, SolidWorks se acuerda del vinculo al Toolbox y vuelve a poner la pieza original sin tus modificaciones.
Parece un poco raro pero es así, no obstante el mismo SolidWorks tiene la solución.
Modificamos la pieza y la guardamos con un nombre.
Ahora, para desvincularla del Toolbox, debemos ir a:
Archivos de programa (Program Files)
SolidWorks Corp
SolidWorks
Toolbox
Data Utilities
Aqui encontramos el ejecutable "sldsetdocprop.exe", lo ejecutamos y en la ventana que nos sale buscamos nuestro archivo modificado, marcamos la opción "Estado de propiedad:no" y aceptamos.
Nuestro archivo deja de estar vinculado al Toolbox y ahora al insertarlo en nuestro ensamble se verá bien siempre.
Saludos.
Mil gracias Ricardo!!!!!
SOLUCIONADO
Ya me he apuntado la ruta del archivo del toolbox y he aprendido el procedimiento
Sois muy rápidos y muy buenos
.
laura-s-ep escribió:Sois muy rápidos y muy buenos
Hacemos lo que podemos y cuando podemos, con lo poco que sabemos
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola a todos de nuevo,
¡¡¡¡Volvemos con el mismo problema en el mismo conjunto y con el mismo engranaje maldito!!!!
He desvinculado la pieca del tolboox como unas 20 veces, incluso he desvinculado el directorio y todas las piezas con la misma herramienta, ya que te da la opción. Pero sigo teniendo el mismo problema una y otra vez. Y lo malo es que necesito ese engranaje modificado y desvinculado para poder trabajar. Ya no sé qué más hacer
Necesito ayuda urgente. ¿Alguien tiene alguna sugeréncia?
Hola laura-s-ep
Llegados a este punto y dada la urgencia se me ocurre que la solución pueda ser dibujar ese maldito engranaje y olvidarse del toolbox, por lo menos hasta que con mas tranquilidad se estudie bien el problema y la posible solución, que yo creía habíamos encontrado.
Para dibujar el engranaje yo podría echarte una mano (parece que se me da bien dibujarlos) si me pasas los datos del mismo.
Saludos.
Puedo hacer algo mejor si te va bien, te envio el archivo suelto del engranaje por correo, ¿te va bien? Por cierto, aun trabajo con SW2013. En el trabajo no nos hemos actualizado. El que te voy a pasar es el que "en teoria" está desvinculado del toolbox.
Y gracias por la ayuda, otra vez
Si, Laura, mándame el archivo a mi correo y esta tarde lo miro
Buenas,
Parece que al final he triumfado!!!!!!
Aunque no quisiera cantar victoria antes de tiempo. Parece ser que a parte de la relación/dependencia de la pieza con el toolbox hay que eliminar las ecuaciones de la pieza en cuestión entrando en los croquis de todas las operaciones y sustituyendo las cotas con fórmula por el valor de la cota, y luego entrar en "administración de ecuaciones" (botón derecho sobre "ecuaciones" en el árbol) y eliminar todas las lineas que tengan cruz en rojo. De esta manera desaparecen todos los vínculos que la pieza en cuestión pueda tener con cualquiera de las aplicaciones de Sw.
Lo he probado con elementos que he creado a partir de tornillos del toolbox y de momento no me ha fallado ninguno, y el Engranaje Maldito tampoco. Ahora a ver si al substituirlo en los otros conjuntos que lo llevan funciona igual de bien...