Buenos dias;
Tengo un problema a la hora de acotar una pieza en un plano, lo que quiero es acotar las coordenadas (X,Y) de los puntos que me interesan de la pieza y no se como hacerlo.
Si alguien sabe las como sacar estar coordenadas me vendria muy bien.
Que yo sepa en Sw no se puede poner las cotas de coordenada de horizontales y verticales a la vez. Primero debes asignar el origen y luego añadir la coordenada horizontal. Luego vuelves a definir el origen para las verticales y luego seleccionas los puntos de las cotas verticales.
Me parece recordar que el Nx sí que te las ponía a la vez, pero te hablo de hace muchas versiones, con la Nx4. Aunque supongo que en las más modernas también las colocará.
Con las tablas de taladro és distinto, porque en el cuadro te pone la lista de posición y te clasifica los taladros por tamaño y por tipo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el origen de la pieza y los taladros y el propio programa asigna la letra a cada taladro. Hasta puedes seleccionar los taladros de varias visas para incluirlos en la misma tabla. Pero no he encontardo la manera de acotar por coordenadas en horizontal y vertical a la vez.