Visualización piezas en el ensamblaje

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Visualización piezas en el ensamblaje

Mensaje por Jconan »

Hola compañeros, Hace poco tiempo que utilizo el SW2015 , antes utilizaba el 2014.
Resulta que en los archivos de dibujo del ensamblaje de maquina hay piezas que no se visualizan, sin embargo en los subconjuntos si. en los archivos de ensamblaje si que aparecen.
Alguien puede echarme un cable . Llevo rato buscando pero no doy con el Kit. nota: la empresa me ha cambiado la tarjeta a la vez de cambiarme la versión del programa.
Gracias

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Visualización piezas en el ensamblaje

Mensaje por Ricardo »

Hola Jconan.

De momento, lo único que se me ocurre es que esas piezas que no aparecen estén en una capa que está "no visible".

Ves a "Herramientas / Personalizar" y comprueba que este seleccionada la opción "Capa".

En algún lugar de la pantalla aparecerá la barra de herramientas "Capa", simplemente es un cuadro con el nombre de una capa y al lado un icono con un dibujo de hojas.

Desplegando la lista te aparecerán todas las capas que tienes, selecciona una y das al icono, sale una lista de propiedades de esa capa y puedes cambiar a visible o no visible.

Comprueba que alguna este "no visible" y eso haga que no se vean algunas piezas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Jconan
Usuari@
Usuari@
Temas: 18
Género:
Zodíaco:

Re: Visualización piezas en el ensamblaje

Mensaje por Jconan »

Gracias Ricardo.
Al final se ha solucionado, En el gestor de diseño FeatureManager en la hoja activa, en el arbol de piezas del conjunto hay una opción de ocultar componente de la vista( botón derecho), en varias piezas estaba clikadas. según servicio tecnico de SW puede ser que yo por error las haya ocultado sin darme cuenta. Es la primera vez que me ha ocurrido aunque es la primera máquina que estoy dibujando con SW 2015 , hasta ahora todas las había dibujado con SW2014.

un saludo.

Tema anteriorTema siguiente