Buenas, haciendo este ejercicio http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=7305#p7305 e intentando seguir los pasos del vídeo, que colgó Ignacio y donde se explica como colocar el valor de X, del que he sacado la imagen del minuto 0:56, sale un desplegable para agregar ecuación o vincular valor, que no tengo, ya he probado en ordenadores distintos, con SolidWorks 2012 y con 2014. ¿cómo se saca? dejo el enlace directo del vídeo.
Imagen vídeo Ignacio:
Imagen mi programa:
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:17 pm, editado 2 veces en total.
Windows 7 Enterprise Service Pack 1SolidWorks 2014 x64 EditionIntel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 GbNVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb
No te voy a dar la solución, pero puede que el problema sea por lo que te voy a comentar:
La versión de SW con la que hizo Ignacio el vídeo es la 2010 y actualmente esta en el mercado la 2016, que no se si es la tuya. Puede que se haya modificado esa opción y ahora se haga de otra manera, no lo se, lo desconozco, lo que si se es que en la versión 2016 que es la que yo tengo instalada para hacer mis pruebas, tampoco sale esa opción.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:18 pm, editado 2 veces en total.
No soy el primero que le surge esta duda, aqui http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=29527#p29527, hay quien lo ha conseguido y otros que lo hacen de otra forma, como indicas tu Mondeo14, a ver si lo consigo yo tengo SoldWorks 2014 SP 1.0, gracias.
Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:18 pm, editado 1 vez en total.
Windows 7 Enterprise Service Pack 1SolidWorks 2014 x64 EditionIntel Core i5-3570K CPU @ 3.40GHz 3.70 GHz - RAM 16 GbNVIDIA GeForce GTX 650 Ti HD 941 Gb
Aunque lo que quieres es ver el desplegable, yo te voy a decir como lo hago, a mí tampoco me sale.
Yo primero creo mis variables y les asigno una ecuación, después a la hora de acotar los croquis borro el valor de la cota y pongo el signo"=", automáticamente te saldrá el desplegable que quieres ver para asignar a esa cota una variable que tengas creada, si no tienes variable sólo te sale la opción de función o propiedades del archivo.
Hola, buenas noches.
Tal y como dice Carburundum es lo mas sencillo.
Hay otra manera, teniendo el croquis acotado, vas a herramienta y buscas "Ecuaciones", buscas por abajo hacia arriba y el 11 comando, ahí lo tienes, lo seleccionas y te sale un ventana en forma de tabla.
Te fijas en la 1º columna y pinchas debajo de ecuaciones, seleccionas la cota y en el apartado Valor/ecuación, le pones los números neperianos o logarítmicos....etc... le das aceptar y ya tienes ecuaciones.
Si sustituyes el valor de la cota por el signo = ya puedes introducir la ecuacion.
Y si pulsas con el boton derecho la cota tienes la opción de vincular los valores.
Espero que eso te ayude