Fallo SolidWorks 2016 Estudio Estático

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ferru
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Fallo SolidWorks 2016 Estudio Estático

Mensaje por Ferru »

Hola, Buenos días.
Estoy haciendo un cálculo de elementos finitos de una estructura, formada por un croquis en 3D, es una figura muy simple en forma de U invertida, con dos placas de anclaje simples.
Las vigas estás creadas por el comando elemento estructural, y son del tipo cuadradas de 80x80x5.(mm)
Una vez tengo la estructura hecha y definida completamente, me dispongo a aplicarle unas fuerzas sobre la viga superior, y el solidworks me salta una advertencia de que no se pueden aplicar cargas en aristas, caras o puntos de una viga.
Alguien sabe que pasa???? Me estoy volviendo loco!!!!! :34 :34

Gracias a todos! :53

Última edición por Administracion el Jue Feb 04, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Modificadas mayúsculas.

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Fallo SolidWorks 2016 Estudio Estático

Mensaje por DeSoya »

Sin ver un pantallazo de la situación, no sabría decirte 100% seguro lo que pasa, pero lo más seguro es que si has hecho ese elemento con un croquis 3d y elemento estructural, a la hora de hacer el estudio de resistencia, te lo intente tratar como viga.

Si haces un estudio a un objeto, y lo tratas como "sólido" puedes poner cargas, sujeciones y todo lo demás en aristas, superficies o donde se te ocurra a la pieza. Que es lo que tu quieres.

Peeeeero si tratas de hacer un estudio a un objeto al cual tratas como "viga", pues el programa simplifica el objeto a su forma, perfil, momento de inercia y demás zarandajas, que si tienes una estructura grande que consta de vigas es una simplificación válida y ahorra mucho tiempo, pero a cambio las cargas, sujeciones y demás solo puedes ponerlas en las "juntas/nodos/no recuerdo como lo llama" de la estructura (se tienen que calcular), porque para el programa la geometría propiamente dicha no existe, por eso te salta el error que te salta a ti.

Para cambiar esto, abajo a la izquierda, cuando haces el estudio, encima de sujeciones, cargas y todo lo demás, tiene que haber un apartado de "solidos" o "elementos" o como quiera que se llame (ahora no tengo el solid a mano) y verás que el dibujito con el nombre de tu objeto es una viga... pues haz url derecho en el nombre del objeto que quieres estudiar y pulsa "tratar como sólido" y ya puedes poner cargas como las quieres.

Si ves que con esto no se arregla cuelga un pantallazo del estudio.

Autor del Tema
Ferru
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Fallo SolidWorks 2016 Estudio Estático

Mensaje por Ferru »

Que cosa más fácil!!!!!!! y yo dos días comiéndome el coco.

Solucionado completamente,

Muchas gracias! :44 :44

Última edición por Administracion el Jue Feb 04, 2016 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Modificadas mayúsculas.
Tema anteriorTema siguiente