Hola amigos!, veréis tengo un pequeño problema en un ensamblaje que estoy montando. Es una pequeña maqueta de un ascensor para el instituto para mi proyecto fin de curso. El caso es que ya tengo diseñada la cabina del ascensor, es una pequeña caja de marquetería que se pueden adquirir en cualquier tienda de chinos. El sistema es colocar 4 cáncamos que irán insertados en unas pequeñas barras de acero (guías). Nunca he tenido problemas a la hora de relacionar en concéntrica 2 cilindros uno dentro de otro, pero me trae de cabeza porque solo me permite hacer o tangente, paralela o perpendicular. Parece ser que el problema es por el tamaño, que al ser una maqueta el ancho del agujero y del cáncamo es de 1mm o 1mm y medio. He echo una prueba dibujando 2 cilindros algo mas grandes y si me permite hacerla. Existe alguna forma de solucionarlo? o es que quizás esté yo haciendo algo mal?.
Dejaré un pequeño savescreen para ayudar a comprender un poco mejor mi problema. Solo queda daros las gracias por vuestros aportes y ayudas a orientarme un poco donde reside el problema. Si fuese necesario uso Slidworks 2014 y podría compliar un archivo con todo lo necesario y subirlo por si alguien quiere analizarlo.
Gracias amigos un saludo grande!
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:30 pm, editado 2 veces en total.
Gracias Ricardo voy a probar esa solución que me has propuesto (creo que ya lo probé), y si no funciona compilaré un archivo con los dos elementos para que podáis abrirlo y analizarlo.
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:31 pm, editado 1 vez en total.
Solucionado!!!!, era el eje central del cáncamo lo que estaba mal, gracias Ricardo, era exactamente lo que me decías ya lo he solucionado.
Otra cosita mas que he aprendido!!! Muchisimas gracias!!!
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 4:31 pm, editado 4 veces en total.