Hola Jort, en mi anterior respuesta me pillaste fuera de mi casa (de vacaciones) y te contesté a través de una tablet, con lo que no pude ampliar mis comentarios, cosa que voy a intentar hacerlo ahora.
En el mundo del CAD, las cosas pueden hacerse de muchas maneras. El que tu no puedas hacer algo, no quiere decir que esa sea la única manera de hacerla y puede que sea la que NADIE usa, por ser anticuada, laboriosa o simplemente innecesaria.
Inventor tiene un módulo muy bueno para automatizar la unión con elementos atornillados, sistema que alguna vez he probado y me ha parecido muy bueno, pero que NUNCA lo usaré por varios motivos:
Ya te he comentado, que en mi trabajo diario, no "dibujamos" los tornillos, porque nos generan una gran carga del conjunto y dificulta en sobremanera el movimiento posterior del mismo. Hacemos los agujeros para que salgan en los planos y punto, no necesitamos mas. SI, ya se que muchas empresas sacan listados de la tornillería, pero en la mía eso carece de importancia.
No lo uso, porque nosotros hacemos los planos de cada pieza, no de la unión atornillada y con este método, que yo recuerde, la pieza no tiene agujeros al abrirla, están en el conjunto. (Como no puedo hacer la prueba, no estoy seguro de si esto sigue siendo así).
No lo uso, porque las máquinas que diseñamos tienen tantas uniones, que no creo que los ordenadores de hoy en día serían capaces de mover tanta información generada. Porque cada vez que hagas uso de este complemento/módulo, el programa recalcula el resto que tienes en las piezas afectadas.
Esto a nivel de proyecto de fin de carrera queda muy bonito, pero para a vida real, por lo menos a nosotros no nos sirve.
¿Que te parece raro que no nos haya surgido este problema?, este y como este cientos a diario, pero no por ello pensamos que si lo comentamos públicamente, nadie nos quiera ayudar. Ya te lo he dicho, las fechas no son nada buenas.
Si yo tuviese que hacer un diseño atornillado con dos vigas UPN ya te he dicho que no lo haría con este módulo, por el motivo que ya te he dicho y porque tendría el problema que te pasa, las caras inclinadas. Y recuerda una cosa: todo tiene solución, porque si en lugar de "quejarte", pensases un poco, verías o descubrirías que añadiendo unos planos de trabajo en ciertos puntos, tendrías el problema casi resuelto. Pero OJO, no sería lo real, lo real sería hacer los agujeros en CADA pieza, montarlas con las arandelas que YA te han comentado y añadirle los tornillos. Así lo haría yo.
Y para terminar, si quieres aprender, no pienses que en cuatro días vas a saber lo que los demás llevan años aprendiendo. Yo llevo mas de 15 años aprendiendo y seguro que todavía aprenderé mucho mas en otros 15 años.
Y recuerda, un Foro no es donde uno pregunta y le dan una respuesta rápidamente, resolviendo el problema del que pregunta. Un Foro es un lugar donde se comentan dudas entre usuarios NORMALES, de los que aprenden en cursillos, trabajando o autodidactamente, donde por lo general no suele ser frecuentado por EXPERTOS del CAD, personas que tienen la gran mayoría de las respuestas. Vamos, que lo que "usamos" para ayudar, es lo que nos ha pasado alguna vez, o lo hemos aprendido porque somos unos "cabezones" y a base de insistencia, lo hemos conseguido.
PD: No puedo ayudarte porque no se que pasa con mi programa, pero a la hora de intentar hacer los agujeros, solo me deja hacer los mismos y evidentemente me pasa lo que a ti. Pero como no me aparece la posibilidad de poner el tornillo, arandela y tuerca, desconozco que es lo que no estas haciendo bien o de si hay posibilidad de hacerlo de otra manera. Lo siento.