Hola quiero aportar con este tutorial que he visto en internet:
es de un concepto de diseño de calzado, espero que lo intenten porque si se puede y adjunto el archivo que yo hice para nx10.
Hola quiero aportar con este tutorial que he visto en internet:
es de un concepto de diseño de calzado, espero que lo intenten porque si se puede y adjunto el archivo que yo hice para nx10.
Muchas gracias, siempre es interesante conocer las posibilidades de los programas. Punto por tu valiosa aportación.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
La operación 47 tiene un error.
Deseleccionando un cuerpo se soluciona.
Veo que ha usado los planos de los sistemas de coordenadas para operaciones de modelaje.
No está mal y su uso es válido.
Pero para mantener un modelo sencillo y con un árbol de operaciones elegante, considere usar planos simples.
Tenga en cuenta que está agregando 3 planos, 3 ejes y un punto de origen, cuando solo necesita un plano.
Gracias por el punto Mondeo y si quiero tratar de aportar lo poco que voy aprendiendo y no solo pedir ayuda.
Hola Milimetro justo te iba a pedir ayuda, ya he solucionado el error 47, pero respecto a los sistemas de coordenadas tu tienes razón, yo sabía que no estaba bien hacerlo así, yo trataba de hacerlo lo mas parecido a como se ve en el video, como puedes ver en el video él solo traslada el sistema de coordenada aunque no se si se trata del sistema de coordenadas porque no se parecen,
entonces mi pregunta es como es posible trasladar sin crear nuevos planos ni nuevas sistemas de coordenadas?
Me he dedicado a mirar este vídeo y solo por algunos momentos.
Parecería que no está destinado a enseñar, pero sí a mostrar las habilidades de quién está modelando.
Un verdadero tutorial se detiene en detalles, y al menos con gestos hechos con el mouse indica el propósito de lo que está haciendo.
Le invito a mirar los siguientes vídeos.
El primero es corto y va directo a mostrar el comando "Datum Plane".
El segundo es mucho más largo y está en coreano; sin embargo, este sí es un verdadero tutorial.
Y la diferencia de enseñanza entre ambos es abismal.
A propósito, lo que veo en el video es que translada el "sistema de coordenadas de trabajo" como un método diferente para posicionar las curvas.
Momentáneamente le sugiero el "tradicional" de crear planos y sobre ellos posicionar las curvas.
Tienen la ventaja de ser visibles en el árbol de operaciones y ser objetos de referencia obvios cuando hay que modificar algo.
ya he logrado entender que es el WCS, según mi entendimiento se trata de un plano virtual y según las practicas que acabo de hacer solo sirven los ejes X Y y el Z es para orientación o algo asi, y me doy cuenta que con esto es muy rapido para trabajar y crear un concepto de diseños, y ya para un trabajo es mejor crear un plano tal como tu dices.
Que opinas estoy en lo cierto?
Me vas a perdonar que te corrija, pero un WCS, no es un sistema de coordenadas virtual, un WCS es un Sistema de Coordenadas Mundial (World Coordinate System"), vamos es sistema de coordenadas que trae el propio programa.
El Sistemas de Coordenadas de Usuario (si mal no recuerdo User Coordinate System), son los que nosotros nos creamos. Por lo tanto y para que te quede claro, así se llama lo que acabas de entender
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│