Hola Jonathan, tenía abierta en una pestaña tu pregunta y no me he acordado de ella hasta que la he vuelto a ver.
A ver, poco tiempo tengo para dedicarme a explicar algunas cosas, pero intentaré darte unas ideas. Si no logras hacer nada o poco, intentaré ayudarte algo mas. Pero recuerda, lo que yo te pueda decir, no es lo perfecto, es lo que yo se y puede no ser del todo correcto.
Tu primera pregunta: las diferencias entre los materiales que comentas son mínimas. Al final son aceros y todos tienen en su composición mas o menos porcentaje de componentes. El peso específico no creo que varíe y lo que te puede variar pueden ser los valores de resistencia y demás. ¿Como saberlos?, pues hay una excelente página que te dará mucha información del tema: <<MATWEB>>, no veas la de materiales que hay en este mundo. Ahora tu decides que ponerle.
Para la segunda, te cuento, en la pestaña "Herramientas" tienes al principio Aspecto y Material. Nos centraremos en este último (que es el primer icono), si lo clicas te sale una ventana con todos los materiales que tiene Inventor. Puedes añadir mas, pero eso no te lo comento ahora porque no lo controlo bien y porque no es la pregunta. Busca el material que quieres "afinar" o modificar, al ponerte encima te da dos opciones: añadir al documento y añadirlo y editarlo. Al final uses la que uses, has de editarlo para cambiar los valores. Le das al lápiz y te sale otra ventana en la que tienes tres opciones: Identidad, aspecto y físico. Las dos primeras las revisas y ves lo que tienen, son bastante lógicas y la tercera es la que te interesa. Aquí tienes todos los apartados que maneja Inventor y aquí es donde has de "afinar" los valores.
Mi opinión, es una tontería "afinar", ya que si el peso específico es 7.85 (por ejemplo), ponerle 7.83 no te soluciona nada, pero bueno, tu has preguntado, yo te explico.
A ver si te apañas con lo que te comento.