Complemento de Solidworks Power Surfacing

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Complemento de Solidworks Power Surfacing

Mensaje por dalastruc »

Hola muchachada,

hace unos días di con el complemento de Solidworks, Power Surfacing. En un principio mediante este complemento se simplifica el desarrollo y trabajo de superficies. En la página del fabricante he dado con una serie de tutoriales, no obstante me gustaría saber si por casualidad alguno de vosotros ya cuenta con experiencia en dicho complemento y puede darme alguna referencia en cuanto a manuales, tutoriales etc y opinión clara en cuanto al producto.

Un saludo y muy buenas noches.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

thebluesamurai
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Zodíaco:

Re: Complemento de Solidworks Power Surfacing

Mensaje por thebluesamurai »

Buenas noches dalastruc,

Yo en su momento estuve mirando bastante este complemento y hice algunos de los tutoriales que puedes encontrar en la página oficial, que me parecieron bastante completos. En principio ahí explicaban casi todo; de todas formas te dejo aquí un canal de YouTube que también miré en su momento y tiene varios videos de Power Surfacing: https://www.youtube.com/user/ThinkScan3D" onurl="window.open(this.href);return false;
Seguramente si buscas encontrarás bastantes más.

En mi caso, terminé pasándome a CATIA y ahí he usado el módulo de Imagine & Shape, que es "básicamente" lo mismo. Se basan en la tecnología de SubD que luego convierte a NURBS, lo que permite crear formas orgánicas que serían extremadamente complicadas por modelado paramétrico tradicional. Además, resulta muy útil para modelar diseños conceptuales o piezas donde no posees suficientes medidas para hacerlas con exactitud con "alámbricos y superficies", y en las que aun así quieras obtener superficies de buena calidad. Es un complemento realmente interesante en mi humilde opinión.

Un saludo!

HP Pavilion G6 - Intel Core i7 - ATI Radeon HD 7670M - 8Gb RAM DDR3 - 250Gb SSD + 750Gb HDD

peruanzon
Novat@
Novat@
Temas: 17
Programa CAD o CAM: NX
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:

Mensaje por peruanzon »

yo lo intende desde un diseño ya hecho en solidworks, el resultado no es bueno porque me crea muchos errores,tal vez tambien es por mi inexperiencia

Autor del Tema
dalastruc
Novat@
Novat@
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 11 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dalastruc »

Muchas gracias thebluesamurai.

Me miraré el enlace que me facilitas. Ya he estado mirando una par de tutoriales de su web y no pinta mal. Yo lo que estoy tratando de crear una serie de elementos con formas humanas y otras orfanicas que quiero meter en una escena junto con los típicos elementos parametrizados desde solid . Por eso al saber de la existencia de este complemento pensé, joder que bien, quizás haciendo uso de un solo programa (keyshot a parte para renderizar) lo tenga todo y no tirar de mil programas para una cosa. Eso si, creo que me llevará tiempo hacerme a el, pero si lo logró merecerá la pena.

Un saludo y muchas gracias a los dos.

Enlace a mi blog personal: MySolidworld Disfrútalo!!!
Imagen

Tema anteriorTema siguiente