Subproduct en kinematic

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jaam_24
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, hasta donde yo se un subproducto solo puede ser rígido en una cinemática, a un que pueda tener un submecanismo el cual podríamos utilizar en una secuencia.
Sobre la flexibilidad de un producto, solo es para posicionar ciertas piezas en un entorno que de primeras podemos desconocer, y que dándole flexibilidad podemos restringir en su entorno siempre rígido.

Imagen

En este caso da flexibilidad a dos productos para crear esas dos constrains para poder posicionar.

En ese caso no puedes meter en el mismo saco el pistón y la biela ya que hay un rebolute. Si se podría un grupo para la biela , sombrerete, rodamientos... Y otro para pistón, bolon, aros,...

Última edición por Ricardo el Jue Dic 15, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total.
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gemangi
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por gemangi »

Saludos.

No he podido...

Con este vídeo se muestra que la cinemática sí funciona con los productos cilindro flexibles.

Pero es cierto que el procedimiento para hacer eso en Kinematics, no es el mismo. Aun no he logrado hacerlo, pero también he estado cerca.

Sigo en ello, no he abandonado, pero el trabajo diario a veces...

Saludos.

Perdón por lo del vídeo...

Última edición por Ricardo el Jue Dic 15, 2016 8:43 pm, editado 2 veces en total.

El verdadero fracaso es no intentarlo.

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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por Fgs »

si. eso ya lo habia conseguido yo. pero tengo la intencion de hacerlo funcionar con el play.

La historia la escribes con tus actos.

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jaam_24
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, ese vídeo no muestra una cinemática. Faltan joins en ese mecanismo.
Saludos. :53

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Autor del Tema
Fgs
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por Fgs »

Jo, jaam. No se te escapa. La primera vez que vi el video, en el móvil y no me he dado cuenta de eso, pero ahora que he leido lo que has puesto, veo.

Gemangi, lo estás animando desde Asembly. y las constraint están replegadas.

solo has utilizado un joint para hacerlo girar, la revolucion, y de ese modo, está disfrazado de monaguillo pero lleva el buzo de mecanico.

Un detalle que no he visto nunca en este tipo de ejercicios practicos es que has generado el cigueñal en orden 1, 3, 4 ,2 tal como los motores reales.

nos leemos.

La historia la escribes con tus actos.

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gemangi
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por gemangi »

Saludos.

Vaya con mis buenos amigos... Que atentos. No se os escapa una, eh? Pues sí. Se os ha escapado; creo. Repasemos:

¿Recordáis el objetivo de Fgs?

Fgs escribió:

pregunta 1. con subproduct, como aplico restricciones entre elementos.
pregunta 2. si no se meten subproduct, como hago las copias de los subproduct.

Yo había aplicado cinemáticas en desarrollo de producto. Situaciones reales que se resuelven sin sub ensamblajes. Y si eran necesarios los sub ensamblajes, se podían comprobar usando la cinemática que permite el assembly y los ensamblajes flexibles. No me había encontrado con la necesidad de hacer simulaciones de esa índole desde el módulo Kinematics. Pero...

Fgs escribió:

Alguno más que luna sabe kinematic, pero no se atreve a opinar. Me gustaría más opiniones, para intentar resolverlo.

y me puse a ello.

Me pareció entender que Fgs tenía dudas respecto de los Imagen

Ya se explicó, pero quise volver a hacerlo y además intentar resolver la parte de Kinematics.

Efectivamente fui capaz, como muestra el vídeo, de mover con el compás el cigüeñal y los 4 cilindros (flexibles, si no, no) con la idea de comprender la diferencia.

Cuando llegué a Kinematics, tuve los mismos problemas que Fgs. No se puede, o no supe, crear las joints entre elementos del sub conjunto. Y digo bien porque las restricciones ya existen, pero no sirven.

Fgs escribió:

solo has utilizado un joint para hacerlo girar, la revolucion, y de ese modo, está disfrazado de monaguillo pero lleva el buzo de mecanico

Como he explicado, no uso la joint para girarlo. Uso la restricción de concentricidad. Y el compás. Probad a hacerlo directamente.

Seguiré buscando cómo...

Saludos.

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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por Fgs »

Gracias Gemangi. Agradezco el esfuerzo de tu dedicación.

Me has dado una idea, aunque tarde, porque lo leí y tuve la idea mas tarde, y la voy a probar. Quizás me estoy complicando y el tema ese es más sencillo.

a veces, la idea más sencilla suele ser la correcta.

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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por gemangi »

Saludos.

Pues cuéntame esa esa idea que te he dado.

Suerte.

Saludos.

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luna
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Re: Subproduct en kinematic

Mensaje por luna »

Buscando información he encontrado Recreación virtual en Catia V5 del Primer Reloj de Péndulo de Christiaan Huygens cuyo autor es Carlos Cruz Rincón. El punto, creo esclarecedor, está en la Pag. 8 Enlace
Para utilizar los sub-ensamblajes en el caso del motor debemos formar un mecanismo con cada sub-ensamblaje (biela-pistón-otrapiezafina) para juntarles en un conjunto total.
Utilizar los subproduct en Cinemática para "un solo mecanismo"no lo veo. El tema del Instance Name nos impide incluso aplicar la herramienta del Mecanismo Dress-up. Un saludo.