Estoy descubriendo muchas cosas nuevas en Sw que están haciendo que me replantee seriamente mi mala opinión sobre este programa y todo gracias a este fantástico foro. Aun y así hoy me ha surgido un problema con un cagetín. Necesito construirle unas caras a inglete pero una de las 4 tiene una inclinación de 2 grados hacia afuera y no he encontrado la manera de hacerlo en la misma operación, ni en dos separadas ni nada. Si pruebo a hacer tres bridas a 90º y la otra a 88º, al intentar las caras a inglete de las 4 me dice que una o más aristas no son normales al plano del croquis, cosa que veo lógica al hacer la brida a parte con otra inclinación.
Por otro lado he probado a hacer las caras a inglete de los 4 lados a la vez con la "L" con los 2º en todas las bridas para luego rectificar el ángulo de las tres que van a 90º, pero no he tenido narices de rectificarlas.
He intentado subiros una imagen de la pieza en cuentión pero no he encontrado la manera, si me explicais cómo tengo que hacerlo tal vez se vea más claro lo que quiero decir.
Creo que lo he hecho bien y aquí se ve la imagen de lo que quiero decir
Gracias por el link Aer73
Sólo necesito que incline los dos grados la cara que he señalado, el resto son a 90º pero no he encontrado la manera de hacerlo con la opción "caras a inglete", y tampoco puedo hacer 3 de una manera y luego la de dos grados porque evidentemente no casan. Lo único que se me ha ocurrido es que tenga que hacer las bridas a 90º retocando el sketch y luego hacer la otra de dos grados a mano también, pero no es una solución correcta y perdería mucho tiemo intentando cuadrar las esquinas de las cuatro bridas.
Esperto que con el dibujo y las nuevas explicaciones se me entienda mejor...
Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 11, 2016 2:49 pm, editado 1 vez en total.
Hola Laura, ahora que he leído tu post, tal y como comentas quizás la mejor opción que tengas es esa, crearte unos croquis con los perfiles y hacer unas bridas con barrido a 90º y después una segunda de 88º. Por último las uniones entre las esquinas quizás puedas ayudarte del icono "Esquina Cerradas".
No se si esto te podrá ayudar, lo que si que espero es que no te líe más.
Quizás alguien con más experiencia en Chapa Metálica pueda darte una mejor opción.
Vamos probando!!!
Última edición por Administracion el Lun Sep 07, 2015 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Eliminada Cita.
Enlace a mi blog personal:MySolidworldDisfrútalo!!!
You haría las 3 caras a 90 grados a inglete, y la que va a 88 la haría con brida de arista. Luego usas la herramienta de esquina cerrada para arreglar las uniones de las 2 esquinas.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 30, 2017 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Pues al final la solución ha sido la de nuevaola pero aun más rápido:
las 3 caras a 90º con la herramienta de caras a inglete, la 4ª con la misma herramienta pero con los 2º de inclinación, y luego la herramienta de cerrar esquinas. Al probar el desplegado me lo ha hecho correctamente, añadiendo material en las esquinas conflictivas y dejando el magen necesario para poder soldar.