Hacer un vaciado para protecciones

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
elisman
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Hacer un vaciado para protecciones

Mensaje por elisman »

Buenas tardes a todos, a ver si soy capaz de explicarme, tengo dibujado un ensamblaje de un aparato al que le tengo q hacer unas protecciones para que no se estropee si recibe un golpe, otras veces lo he hecho con la orden combinar pero al intentar hacerlo con el ensamblaje no me da la opcion de poder combinar, he guardado el ensamblaje como pieza y tampoco me da la opcion de combinar, si podeis echarme una mano.
Igual con alguna herramienta de moldes??
Gracias

raulrsa
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Hacer un vaciado para protecciones

Mensaje por raulrsa »

al guardar el ensamble como pieza te genera solidos importados? o te genera conjuntos de superficies?, a mi me ha pasado que al guardar ensambles como SDPRT en ocasiones me produce superficies que tengo que hacer solidos para después poder usar la herramienta combinar.

Autor del Tema
elisman
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por elisman »

Hola, me genera superficies por eso creo que no me deja combinar.
No se si hay alguna forma de poder insertar en una pieza otra ya hecha y poder colocarla como en los ensamblaje para poder combinar es que me suena haberlo leido por aqui pero no me acuerdo.
Gracias de antemano

raulrsa
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por raulrsa »

desconosco que exista una opcion como esa, pero lo que puedes hacer es intentar convertir las superficies en solido con la herramienta coser, marcando la casilla "intentar convertir en solido", lo mas probable es que solid te eliminara una u otra cara durante el cambio ASM a PRT asi que tendrias que verificar que no tenga alguna discontinuidad en la superficie, y si la tiene reconstruirla para que te permita generar el solido y de ahi generar tu "molde protector"

Autor del Tema
elisman
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por elisman »

Tema solucionado.
Colocamos en el ensamblaje la pieza que queremos vaciar, editar pieza, insertar, operaciones, cavidad y seleccionamos las piezas que queremos restarle a la pieza que queremos vaciar.
Gracias

Tema anteriorTema siguiente