Hola grupo,
Necesito realizar una copia de un ensamblaje bastante grande y en esta copia realizar modificaciones de varias piezas pero que no afecten al conjunto original.
No doy con la tecla y estoy ya ....
Gracias por el consejo
Hola grupo,
Necesito realizar una copia de un ensamblaje bastante grande y en esta copia realizar modificaciones de varias piezas pero que no afecten al conjunto original.
No doy con la tecla y estoy ya ....
Gracias por el consejo
Hola.
Pues yo diría que solo hace falta hacer un "guardar como", dar un nuevo nombre y ya tenemos dos ensamblajes.
Ahora con las piezas que queremos modificar hacemos lo mismo, Guardar como, cambiar el nombre y hacer las modificaciones.
En el ensamblaje con el nuevo nombre hacemos los cambios de las piezas y listos, ya tenemos dos ensamblajes distintos y que uno no afecta al otro.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo,
sigue sin funcionar , cuando hago modificaciones sobre las piezas del ensamblaje copiado, se modifican en el ensamblaje original.
Habría que cortar las vinculaciones....
Ricardo mencionó un segundo paso.
Si este hubiera sido ejecutado, sería imposible modificar las piezas del ensamblaje original
Mié Jul 22, 2015 5:38 - Ricardo escribió:Ahora con las piezas que queremos modificar hacemos lo mismo, Guardar como, cambiar el nombre y hacer las modificaciones.
Buenas tardes,
Hay un procedimiento mucho mejor para hacer lo que quieres: "Empaquetar dependencias" (está en menú archivo).
Así guardas el ensamblaje y todas o solo las piezas que quieras en otra carpeta y da también la posibilidad de renombrar esas piezas y ensamblaje añadiendo un prefijo o sufijo al nombre del fichero, esto es muy útil y recomendable para evitar lios.
Un saludo
Buenos días,
Como dice CarlosB, empaquetando dependencias puedes guardar todo el ensamblaje y sus piezas en otro lugar y con otro nombre. De esta forma se corta toda relación con lo anterior y se tiene todo por duplicado.
El único inconveniente que tiene es que si vas trabajando en los dos y los quieres juntar para aprovechar cosas tendrás que introducir piezas de uno en otro de forma más manual. Pero para trabajar en paralelo sin perder el original es la mejor forma.
Ya de paso os lanzo otra duda, imaginaros que empaqueto dependencias y agrego el sufijo _V1, si quisiera guardar una V2 ¿hay forma de que me quitar el 1 y cambiarlo por un 2?
Un saludo
No entiendo muy bien la pregunta, pero el nuevo ensamblaje aunque se haya creado con "empaquetar dependencias" es un ensamblaje normal, si cambias el nombre a un solo componente, lo haces normalmente.
De todas formas, lo mejor es probar uno mismo, esto es, haces tres piezas chorras creas un ensamblaje con ellas, las cambias nombre, las empaquetas y haces mil pruebas y ves lo que pasa.
Lo que no se si se puede hacer, creo que no, es guardar un ensamblaje empaquetando dependencias y además de añadir algo a los nombres quitárselo. Es lo que me refiero si todas tienen el sufijo V1 que este cambie a V2. Para esto habría que borrar el 1 y añadir un 2.
Si dentro del menú empaquetar dependencias seleccionas la opcion de buscar y remplazar. Puedes buscar lo que quieras (en los nombres que el propone para la copia y reemplazarlo por lo que quieras (v1 por v2) en todas las piezas, ensamblajes y planos de la copia.
También puedes hacerlo uno por uno haciendo doble clic sobre el nombre que el propone en verde.
Si destildamos que realice copia de una pieza podemos realizar lo que preguntáis más arriba. Hacer una copia de un ensamblaje pero que mantenga intactas las piezas del ensamblaje que no queremos variar. Destildando evitamos piezas nuevas con nombre nuevo, pero no que incluya las piezas originales en la nueva copia.
Os aconsejaria que explorarais las opciones de empaquetar dependencias que son muchas y muy útiles.
Saludos.
El que sabe no manda y el que manda no sabe.
Muchas gracias Solisworks, has resuelto mi duda. Tantos años y ese botón acaba de aparecer ante mis ojos, jejeje.
Lo de modificar el nombre resaltado en verde lo sabía pero es pieza por pieza.