Vista superpuesta

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Javi_Revuu
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Vista superpuesta

Mensaje por Javi_Revuu »

hola,

Necesito ayuda para realizar una vista superpuesta en inventor 2015, quiero realizar una vista superpuesta pero al seleccionar la vista me sale un cuadro que dice "la vista no contiene un boceto con un perfil cerrado"

por favor , ¿podéis resolverme esta duda?

Saludos y gracias de antemano

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Vista superpuesta

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Javi_Revuu, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Lo que te sucede nos ha sucedido a TODOS los que trabajamos alguna vez con Inventor. Has de seguir un método correcto y por lo que veo te ha pasado como a todos, has seleccionado boceto, has dibujado una figura (yo te aconsejo que hasta que le "pilles" el tranquillo hagas un rectángulo o un círculo en lugar de una spline), has salido del boceto, has seleccionado el comando y ..... error. Pues grave error, acostúmbrate a una mejor:

1. Seleccionas la vista en el Navegador o en la pantalla.

2. Cuando la veas marcada en azul en el Navegador, seleccionas boceto para dibujar la geometría.

3. Haces un círculo (por ejemplo) y terminas para salir del Boceto.

4. Eliges el comando de "Superpuesta" y me parece que te pide la vista, al marcarla automáticamente te sale seleccionado el contorno, si hay mas de uno te pide que selecciones uno.

5. Ahora seleccionas uno de los métodos para la vista, que si mal no recuerdo son "Punto", "Agujero", "Pieza" y otro mas.

6. Cuando termines te hará la vista superpuesta tal y como quieres.

El problema esta en que pensamos que hemos dibujado la geometría para hacer este tipo de vista en la vista que queremos, y la mitad de las veces lo tenemos en la lámina. Repito, a mi me ha pasado muchas veces.

A ver si esto te soluciona el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Javi_Revuu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Javi_Revuu »

Buenas noches.

No te he entendido muy bien la verdad, no me acaba de salir, tengo un eje con varios diámetros, chaveteros y un agujero en un extremo, yo quiero en el dibujo hacer un corte solamente de ese agujero para acotar y sustituirlo por un corte longitudinal a todo el eje (que es lo que he hecho al no poder hacer la superpuesta),xk no queda bien un eje entero cortado para ver un agujero...

Saludos.

Última edición por Javi_Revuu el Vie Ago 07, 2015 12:36 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Javi, me pillas en mala hora, me voy a dormir, mañana te lo explico mejor.

Una cosa antes de explicarte nada: ¿cómo has hecho el eje, con una revolución, o con el generador de ejes?. Con la primera opción no deberías de tener ningún problema, pero con la segunda hay que hacer unas cosas antes de seccionar nada.

Mañana te lo cuento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Javi_Revuu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Javi_Revuu »

Buenas tardes,

He hecho el eje con extrusiones. Voy a ver con revolución.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Es igual que hagas el eje con extrusiones, que con revolución, se precede de la misma manera. Además, la vista superpuesta se aplica en cualquier tipo de pieza y vista, tanto en piezas, como en conjuntos.

Como hago yo una vista superpuesta en un eje

Imagen

Partiendo de una vista del eje en cuestión, yo suelo visualizar las líneas ocultas, para poder apoyarme en ellas, ya que me sirven de referencia de hasta donde corto. Luego las puedes invisibilizar.

Imagen

Clico sobre la vista donde quiero hacer la superpuesta, SIN NINGÚN COMANDO y me aseguro de que se ponga visible el contorno punteado rojo.

Imagen

Selecciono la orden "Boceto" y me dibujo una figura CERRADA. Es igual un círculo, rectángulo o spline, con esta última te queda mas "profesional", pero has de tener mucho cuidado de que la cierres por completo y a veces cuesta, sobre todo al principio.

Imagen

Salgo del boceto y selecciono el comando "Superpuesta".

Imagen

En cuanto seleccione la vista, me selecciona y remarca el contorno dibujado. Si esta abierto, te dará error y tendrás que cerrarlo.

Imagen

Ahora espera una "Profundidad", que la puedes indicar de 4 maneras.

1. "Desde punto", que clicando en otra vista, le indicas hasta donde tiene que "mostrar" el corte en la vista superpuesta.

2. "En boceto", que si te soy sincero, no tengo ni puñetera idea de para que vale, porque nunca la he usado.

3. "En agujero", muy útil para cuando haces una vista superpuesta en una pieza que no sea cilíndrica.

4. "Pieza", esta es para las vistas superpuestas en conjuntos, le indicas una arista y te corta ESA pieza nada mas. Así te muestra lo que hay debajo.

Yo solo uso dos, la 1 y la 3 en piezas y la 4 en conjuntos.

Imagen

Primera opción: "Desde punto", que en un eje (y por lo que he podido comprobar), hace lo mismo que la 3.
Buscas una vista (la que quieras y clicas un punto, si te fijas he pinchado el cuadrante, con lo que me cortará todo hasta ese punto.

Imagen

Tercera opción: "En agujero"; en este caso no funciona (y no lo sabía), pero te deja la posibilidad de indicarle la línea del agujero que esta a trazos y te muestra un corte de medio agujero.
En este ejemplo, si clicas con la primera opción en el cuadrante que te muestro, o en la línea de trazos, te hace lo mismo cuando aceptes:

Imagen

El cuadro para poner un valor, es para desplazar el corte un valor determinado, por si te interesa. Yo creo que pocas veces lo he usado.

¿El resto?, creo que te lo dejo a ti para que lo investigues :53

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:26 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
Javi_Revuu
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Javi_Revuu »

Buenas noches.

por fin me salió, sin fotos no te entendí. Muchas gracias tío, eres un *****¡¡¡