Trabajar con parámetros ubicados en archivo .xls

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jvpastor
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Estado: Desconectado

Trabajar con parámetros ubicados en archivo .xls

Mensaje por jvpastor »

Hola a todos, estoy comenzando a trabajar con parámetros vinculados a un archivo Excel (xls), y me surge una duda que es la siguiente:

En el proceso de vinculación del archivo XLS, me pregunta cual es la celda de inicio, que por definición es la A1.
Pero mi duda es " además de indicarle la celda de inicio, ¿se puede indicar en que hoja del archivo se encuentran los parámetros ? ".

Por ejemplo: Hoja2, A4.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Última edición por Administracion el Mar Ago 04, 2015 10:38 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Trabajar con parámetros ubicados en archivo .xls

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jvpastor, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

No te voy a decir ni que si, ni que no, pero juraría que no se puede hacer lo que tu quieres. Inventor siempre busca los parámetros en la primera hoja y en la primera casilla.

De todas formas, mañana intentaré hacer unas pruebas y te comento algo, pero yo creo que no.

Independientemente de esto, ¿por que quieres hacerlo?, tal vez exista otra alternativa a tu problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jvpastor
Usuari@
Usuari@

Mensaje por jvpastor »

Buenas noches Mondeo14.
Quisiera saber si se puede hacer, para tener en un solo archivo todos los parametros de varias piezas de un proyecto..
Imagina que tenemos un archivo llamado "parametros.xls", y dicho archivo se compone por defecto de tres hojas de calculo " Hoja1, Hoja2, Hoja3 ".
Pues bien, imaginemos que en mi proyecto tengo creadas tres piezas " pieza1.ipt , pieza2.ipt, pieza3.ipt ", lo que pretendo es que " Hoja1 contega los parametros de pieza1.ipt, Hoja2 contega los parametros de pieza2.ipt y que Hoja3 contega los parametros de pieza3.ipt", y de esta manera vincular siempre el mismo archivo de parametros a cada una de las piezas.

Espero haberte aclarado el motivo de mi consulta.

Muchas gracias.
Saludos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Entiendo tu necesidad y si las piezas son similares, no te hace falta lo que quieres. Ahora bien, si una pieza es una rueda, otra la puerta de un coche y la tercera una escalera, mejor lo olvidas y haces una un Excel por pieza.
El trabajar con tablas Excel es para agrupar piezas parecidas, no para parametrizar 200 piezas (o tres, me es igual). Yo hasta ahora las pocas veces que he trabajado con vínculos con Excel solo sirve la primera hoja si mal no recuerdo, porque ya te digo que he trabajado pocas veces.
De todas formas no se que problema tienes si tu incrustas la hoja de Excel en la pieza, al final no tendrás nada mas que piezas con parámetros, como los iparts.

Mi opinión es que no le veo sentido a tu idea (la que respeto), ni le veo que te agilice nada de nada, porque el trabajo esta en "rellenar" la hoja de Excel.

Miraré a ver si se puede hacer algo, no te prometo nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, no me ha hecho falta hacer muchas pruebas, porque a la primera que lo he intentado, he comprobado que solo se puede elegir la celda de inicio, la hoja siempre será la primera por defecto (o meso creo). Se me ocurre que podrías ubicar los parámetros en distintas zonas e ir llamando a la primera fila de cada zona cuando lo necesites. Creo que es demasiado lo que quieres y yo de momento no lo he encontrado en Inventor.
Pero con lo poco que se de iLogic, creo que con esta aplicación si que se puede hacer lo que tu quieres, ya que hay funciones que llaman a un fichero Excel indicándole la hoja y la casilla. Pero te digo "creo", porque no se mucho de su programación, algo estuve "trasteando" en su día en la oficina por necesidad.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
jvpastor
Usuari@
Usuari@

Mensaje por jvpastor »

Buenos dias Mondeo14.

Si no se puede hacer lo que yo pretendia (poder trabajas con distintas hojas de calculo de un mismo archivo excel), pues entonces me quedo con la segunda sugerencia que me haces, y que seria la de " crear reglas " desde la barra de herramientas " iLogic ".

Te agradezco el interes que has demostrado para poder ayudarme a resolver la duda que tenia, ahora ya se que no se puede hacer.

Saludos.

Korreka
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Korreka »

Hola!

Yo tengo un problema similar. Estoy trabajando en un proyecto, el cual me he decidido a parametrizarlo todo en una hoja excel.
A priori no es un proyecto especialmente complejo, ya que se trata de un conjunto de sillas que comparten un mismo asiento (de plástico inyectado), pero utilizan distintas estructuras base. Las sillas tienen algunas cotas comunes, lo cual afecta a cada estructura. Además, cada estructura está formada por varias piezas cuyas cotas son dependientes entre sí.

Total, que en la hoja excel tengo al menos 120 parámetros, y en cada pieza tengo que cargar todos esos parámetros (aunque sólo necesite unos pocos).

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, hacerlo con iLogic también tendrá su trabajo, no cabe duda, pero puede que te ayude con lo que quieres. De todas formas, si nos son muchas piezas igual te interesa mas hacer iParts, porque solo tienes que hacer una pieza, configurar cuatro parámetros y rellenar los datos para el resto. Luego cuando lo insertas en un conjunto, lo cambias de tamaño rápidamente y desde el navegador. Al final te incrusta la hoja Excel en la pieza, tu no haces nada y lo tienes en un solo fichero. Puedes incluso relacionar un parámetros de una pieza, con otro de otra, de tal manera que si lo cambias en un conjunto una pieza, la otra se adapta.

De todas formas tu eres el que sabe lo que quiere y para que lo quiere. Y hagas lo que hagas, trabajo vasa tener al principio.

Korreka, ¿ya merece la pena tener parametrizado un conjunto entero?. Yo le veo demasiada complejidad, mucho trabajo y poca utilidad. En mi caso (diseñamos máquinas especiales), por mucho que se parezca una máquina a otra, siempre son distintas por algún aspecto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente