Hola Led, en primer lugar mi enhorabuena por haber conseguido dos cosas: entender mi explicación y aplicarla.
Y contestando a tu pregunta de la rotación, te digo: NO, no se puede rotar ortogonalmente.
Ahora piensa un poco, cuando ensamblas un conjunto de piezas, usas las restricciones, constrais o como las quieras llamar. Dentro de ellas, Inventor tiene una amplia gama: coincidente, alineado, insertado, ANGULO, etc
Fíjate que te he puesto una en mayúsculas a propósito (y no estoy gritando), si quieres girar una pieza o un conjunto, usa esta restricción. Pones una cara con un plano del origen (o de lo que quieras, otra cara de otra pieza por ejemplo) y le das el ángulo que te de la gana, ortogonal o no ortogonal.
Las piezas o conjuntos de cualquier programa de CAD (o de la gran mayoría), no se rotan libremente ángulos específicos, las preposicionas y con las restricciones, las ubicas donde quieras, así de sencillo. ¿Que es el primer conjunto y no tienes piezas con las que relacionarlas en ángulo?, pues para algo tienes los planos de trabajo del conjunto, para apoyarte en ellos.
Prueba y verás lo sencillo que es. Y no pienses como si sería Autocad