¡TENGO LA SOLUCIÓN!
Ahora me parece sencillo, pero me ha costado 3 días. Lo he resulto con NX pero se puede resolver con cualquier programa. Voy a explicarlo sin imágenes ya que ahora mismo no tengo ningún PC con programas de CAD.
La idea es obtener la espiral en 2D y luego proyectarla sobre el cono, para obtener la espiral usaremos sus ecuaciones parametricas, que una vez desarrolladas son:
x(t) = a * exp (b * t) * cos (t)
y(t) = a * exp (b * t) * sin (t)
Entender estos factores es lo que mas tiempo me ha llevado, pues la información que he encontrado era bastante confusa, pero finalmente tenemos que:
a = radio inicial de la espiral
b = 1/tan (a)
a es el angulo entre la tangente de la espiral y una linea recta al origen. Una de las propiedades principales de estas espirales es que cualquier línea recta al origen cortará a la espiral logarítmica con el mismo ángulo, por eso también se llaman equiangulares.
Para conocer a se crea un cono con el angulo deseado, se crea un plano tangente a la superficie del cono. En este plano se dibuja una linea que corte al eje del cono con el angulo de pendiente deseado, 60 grados en este caso. Se proyecta esta linea sobre el plano de la base del cono. En una vista superior podremos ver el angulo que forma la linea radial del cono para ese punto cono con la tangente a la espiral, para este tipo de espiral este angulo es el mismo en todos los puntos de la espiral, se mide y ya tenemos a y por lo tanto b.
En NX se crean las expresiones necesarias y luego una curva definida por esas expresiones, en el resto de programas es un proceso similar. No debemos olvidar definir en la expresión para cuantas revoluciones queremos que nos haga la curva, esto simplemente hará la espiral mas grande o pequeña pero, el radio inicial esta definido por a y el final por el numero de revoluciones. También tener especial cuidado que en todos los lugares donde tengamos la variable "t" se multiplique por el numero de revoluciones (porque al menos en NX esta solo varia entre 0 y 1 y no tenemos control sobre ella) ya que sino visualmente puede parecer la solución correcta pero algo no funciona en esa ecuación, por ejemplo para 4 revoluciones y la ecuación en radianes "x" seria:
x(t) = a * exp (b * 4 * 2 * pi * t) * cos (4 * 2 * pi * t)
Una vez tengamos la espiral en 2D se proyecta sobre el cono y ya lo tenemos.
Espero que esto sea de ayuda por si alguien en un futuro tiene el mismo problema.
Saludos.