Planos en inventor colorear bordes de los componentes

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
PeterSan
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Planos en Inventor colorear bordes de los componentes

Mensaje por PeterSan »

Hola :41

Estoy realizando planos (extensión idw) en Inventor 2014, pero quiero que se vean como en AutoCad, es decir poner colores distintos a las piezas, pero al insertar el ensamble y apagar el icono de sombreado y el de lineas ocultas (solo dejo encendido el icono de eliminar lineas ocultas), todo las lineas salen en color negro.

hasta ahora he solucionado esto con el siguiente proceso selecciono la pieza y con clip derecho, propiedades, color, aquí cambio el color que deseo, pero esto es tedioso.

hay alguna manera de realizar esto automáticamente, o como configurar la pieza para que en el momento de insertarla en el plana presente un color distinto al negro.

gracias por su tiempo espero una pronta respuesta

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Planos en Inventor colorear bordes de los componentes

Mensaje por Mondeo14 »

Hasta donde yo se, eso es lo que tienes que hacer, porque a pesar de que Inventor trabaje por capas y tu puedas configurar colores, grosores y tipo de líneas en las capas, en estas se almacenan o posicionan determinadas geometrías. Por ejemplo, las líneas exteriores o de contornos se almacenan en una capa; las cotas en otra; las ocultas en otra; las líneas tangentes en otra; los textos en otra, etc, con lo que (yo por lo menos), no he sido capaz de poder configurarlo.

Por lo tanto, no te queda mas remedio que ir pieza a pieza en el navegador y cambiándoles el color. Yo por lo menos así lo hago las pocas veces que lo hago.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente